Liga Argentina · 22 de June de 2021

· Estudiantes (O) · Rivadavia

El Bataraz se siente cómodo en casa

El conjunto de Olavarría consiguió su segundo triunfo seguido como local, esta vez por 73-62 ante Rivadavia de Mendoza. Lucas Gorosterrazú fue el goleador con 13 tantos.

Estudiantes 73 - Rivadavia 62

Tras una dura victoria en la jornada anterior, Estudiantes recibió en el último turno del martes a Rivadavia, que hizo su primera presentación en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El juego arrancó con ambos equipos intentando imponer sus condiciones, pero las defensas cerradas evitaron la posibilidad de correr la cancha y se tornaron estáticas, algo que no le sirvió a ninguno para imponerse en el electrónico. A falta de 2:21, Fabricio Cosolito fue expulsado del juego por doble falta técnica, y sumó una más para la banca cuando se retiraba, dándole tres libres seguidos a su rival que Bolling supo aprovechar para alejarse a seis (16-10). Tras esas acciones, la visita apeló al juego interno para intentar descontar, lo que le permitió reducir a cinco la desventaja al primer descanso 19-14.

Al regreso, la ofensiva de Estudiantes empezó a encontrar a los internos (4 tantos de Castillo y 2 de Herrero) y pudo volver a estirar su ventaja a ocho en los primeros tres minutos del segundo cuarto (27-19). Tras ese pasaje, el aro se le cerró al dueño de casa y eso lo supo aprovechar la visita, que llegó achicar a tres (29-26) cuando restaban 4:56. El Bataraz recuperó varias bolas en defensa que, siendo efectivo en el aro rival, le posibilitó escaparse a diez (39-29), liderazgo que se redujo hacia el final de la primera mitad, ganando 41-33 antes del descanso largo.

Tras las charlas en vestuarios, la tendencia se mantuvo, con el anfitrión lastimando las desatenciones en el fondo de Rivadavia, y este mismo encontrando espacios en la pintura para sumar desde esa zona o con los libres (cinco seguidos). Tras ese embate del visitante, Estudiantes encontró en Ruiz a quien se hiciera cargo de las ofensivas como finalizador, aportando buenos tiros para volver a estar por encima de la decena, cifras que se mantuvieron hasta el cierre (56-46).

El último parcial conservó la sinergia con el visitante cuidadoso con la marca, pero sin permitir tiros fáciles, algo que evitó que el local se escapara en el electrónico (62-49 a falta de 6:54). A partir de ahí, Estudiantes empezó a jugar con la desesperación de su rival para manejar el dominio del trámite, pese a que perdió a Galardo por cinco faltas a 3:52 cuando ganaban 64-52. El conjunto de Macías trabajó las ofensivas para dejar correr el reloj y manejó el ritmo hasta el cierre para conseguir una victoria por 73-62, vital en sus aspiraciones por entrar a la siguiente fase.

Síntesis:
Estudiantes (73): Matías Sesto (3), Ignacio Galardo (2), Jeremías Sandrini (11), Martín Trelles (10), Lucas Gorosterrazú (13); Fermín Callegaro (0), Johu Castillo (10), Facundo Alem (0), Tomás Pérez (0), Elnes Bolling Jr. (8), Julián Ruiz (12) y Martín Herrero (4).
Rivadavia (62): Valentín Costa (5), Stefano Arancibia (5), Fabricio Cosolito (0), Agustín Mas Delfino (9), Estefano Simondi (18); Lautaro Arce (0), Ezequiel Martínez (12), Guido Francese (2), Ramiro Espinoza (5), Khalil Adaro (0) y Tomás Reimundo (6).

Parciales: 19-14; 22-19; 15-13 y 17-16.
Estadio: Maxigimnasio, Olavarría.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Emanuel Sánchez y Alejandro Vizcaino.

Fotos: Christian Perco.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.