Liga Argentina · 23 de June de 2021

· Colon (SF) · San Isidro (SF)

Apasionante victoria de San Isidro: le ganó en suplementario a Colón

Los Halcones Rojos se impusieron 78-73 ante el Sabalero, en la prórroga, tras igualar en 64 en el regular.

Colón 73 - San Isidro 78

San Isidro saltó a su nido con el foco enclavado en aprovechar este sprint final de su recorrido por la Fase Regular, con el horizonte de intentar abrazarse a los puestos de playoffs.

El elenco cordobés dio el primer paso en esa aspiración y cantó victoria en su casa frente a Colón de Santa Fe, en un duelo dramático, cargado de paridad que se resolvió en tiempo suplementario, luego de empardar 64-64 en el regular.

En el extra time, los Halcones Rojos lograron una pequeña ventaja, que administraron para culminar en la estación del festejo 78-73, contra un rival que exprimió al máximo sus energías y su entrega.

Con este resultado, el conjunto de San Francisco engordó su registro a 10-13 para marchar en la décima ubicación de la Conferencia Norte. Todavía le restan disputar cinco compromisos y en caso de imponerse en todos tendrá una enorme posibilidad de acceder a la postemporada.

Por el lado del Sabalero, el traspié lo hundió al 13° puesto del escalafón, merced a su récord 8-16 (33.3%) y continuará en la ruta para medirse con Barrio Parque el viernes, así como visitará a Deportivo Norte, el domingo.

En el plano individual, el ganador dispuso de la buena tarea de Lisandro Gómez Quinteros con 15 puntos (5/8 de campo), 6 rebotes y 4 recuperos. Por su parte, Colón disfrutó del descomunal trabajo de Joaquín Ríos con 30 puntos (3/7 en triples), 9 asistencias y 7 rebotes.

Fotos: Manuel Ruiz.