Liga Argentina · 03 de July de 2021

· Ameghino · San Isidro (SF)

Los Halcones Rojos mantienen la ilusión

Ameghino cayó ante San Isidro de San Francisco por 79-72, como local, en su penúltimo encuentro de la Fase Regular. El encuentro tuvo un trámite parejo que se resolvió sobre los instantes finales.

Ameghino 72 - San Isidro 79

San Isidro voló a Villa María con la imperiosa necesidad de ganar para seguir con vida en la búsqueda de la clasificación a los playoffs. Los Halcones Rojos dieron un paso importante y engrosaron su récord a 12-14, y siguen obligados a imponerse en los dos cotejos que le restan.

El inicio del juego mostró a dos defensas muy agresivas, que no regalaron espacios. Fue la visita quien pudo hacerse de las primeras ventajas: un 7-2 en el arranque y un 11-6 posterior, gracias a la posibilidad de robar y correr. Tras un tiempo muerto, el León logró emparejar el marcador, mejorando en ofensiva, repartiendo las decisiones y logrando controlar el insistente juego en el poste bajo de la visita. El cierre fue 19-18 para los de San Francisco.

Durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto ambos conjuntos estuvieron erráticos, lo que generó que el goleo sea escaso y que el marcador apenas se moviera. Un triple de Jonatan Torresi restando 3 minutos puso al León al frente por 28-27; sin embargo, en los instantes finales, los locales no pudieron contener la embestida rival que lo dejó arriba camino al descanso largo 36-30.

Una ráfaga de 8-2 de San Isidro en el inicio del tercer periodo, en base a robos y corridas, pareció poner en jaque al León y le dio una interesante ventaja a la visita. Sin embargo, los locales supieron cómo responder y lo hicieron a tiempo: Inmediatamente metieron una seguidilla de 11-0 con triple de Mateo Beigier, aporte de Juan Abeiro en el poste, mucha defensa, que los dejó otra vez a un punto (44-43). De ahí en adelante el desarrollo volvió a emparejarse, quedándose Ameghino por un punto el parcial, para redondear un 53-48.

Otra vez, en el último cuarto, los de San Francisco arrancaron el periodo con una interesante racha de puntos: un 7-2, en menos de dos minutos que le dieron 10 puntos de ventaja (60-50). A los villamarienses se le hizo cuesta arriba poder descontar la diferencia, ante un rival que crecía en confianza y empezó a levantar su efectividad.

A pura garra y voluntad, el León intentó descontar poco a poco, a falta de 2 minutos con un triple de Álvaro Caraffa logró ponerse a 6, tras varios minutos de estar abajo por una decena de puntos o más. Otra bomba del León, esta vez en manos de Valinotti, clavó un 73-70 con algo más de 1:15 minutos en el reloj. De ahí en adelante, el encuentro se definió desde la línea de libres. San Isidro se aferró a ventaja y no desperdició cada chance que tuvo desde la línea. En el León faltó un último empujón que no logró encontrar para quebrar a su rival. Por eso, terminó cayendo por 79-72-.

El último encuentro del León en la Fase Regular de la Liga Argentina será el próximo lunes, ante el mismo rival, para luego poner la cabeza definitivamente en los playoffs.



SINTESIS:
AMEGHINO: Valinotti 9, Torresi 9, Fraga 10, Abeiro 19, Essengue 2. DT: Pablo Castro. Monacchi 6, Caraffa 5, Giacone 2, Beigier 10.

SAN ISIDRO: Solari 0, Oberto 18, Zezular 8, Johnson 20, Gómez Quinteros 8. DT: S. Torre. Vergara 1, Assum 13, Aliende 11, Ligorria 0.

Progresión: 18-19 / 30-36 / 48-53 / 72-79.
Informe: Prensa Ameghino.