Liga Argentina · 04 de Julio de 2021

· Independiente · Villa S. Martín

Villa San Martín ganó y se aseguró el segundo puesto

El Tricolor venció a Independiente de Santiago del Estero por 74-70, en su último juego de la Fase Regular. Con el triunfo engordó su récord a 18-10 y abrochó el número dos de la Conferencia Norte. Franco Vieta y Sebastián Picton fueron los goleadores con 18 unidades cada uno.

Villa San Martín 74 - Independiente 70


El elenco de Resistencia saltó a la arena de su hogar con el objetivo de alcanzar la mejor posición posible en la tabla, dado que cerraba su tránsito por la etapa regular. A partir de la derrota de Echagüe, el Tricolor culminó con idéntico récord 18-10 y lo aventaja por los partidos entre sí. Además, en caso que Ameghino termine también con esa marca, los chaqueños se benefician en el triple empate.

El juego arrancó con un Independiente más claro, aunque Villa San Martín tuvo algunas mínimas reacciones con Romero a la cabeza (20-14). En líneas generales el trámite cerró con un elenco santiagueño mucho mejor, donde Toretta y López calentaron la muñeca para clausurar el primer cuarto en ganancia 22-16.

En el segundo segmento, el ambiente se caldeó un poco a raíz de los fallos arbitrales que molestaron a los equipos, a los locales sobre todo, pero que mantuvieron a los santiagueños arriba (32-28). Con el correr de los minutos, la dinámica se equilibró y el Tricolor encontró en Picton y Vieta las armas para achicar 38-37, a falta de dos minutos. El capítulo cerró muy parejo, con la visita arriba 44-42 y por supuesto nada definido.

El tercer episodio continuó siendo muy peleado, aunque Villa San Martín con Cabrera fue apenas mejor en los primeros minutos (50-48). Pero en la mitad del periodo se produjo el mejor momento del anfitrión, ya que ajustó la marca y encontró las mejores opciones en ataque con Picton (56-50). Y el Tricolor logró finalizar adelante 59-54.

El último capítulo se erigió en el más cerrado de todos, donde prácticamente no había un dominador (65-64). El partido transcurrió y nunca encontró un equipo con control de las acciones, por eso a falta de un minuto el tanteador reflejó la ventaja para los locales por 71-67.

El suspenso se mantuvo hasta el final, donde a falta de 11 segundos el score fue de 71-69. Y luego del tiempo muerto, el balón cayó en manos de los locales, quienes desde la línea de libres lo definieron 74-70.

SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (74): Vieta Fa 9; Cabrera M 11; Vieta Fr 28; Picton S 9; Teichmann G 3; Waters A 6 ENTRENADOR: Gastón Castro.

INDEPENDIENTE SdE (70): Prado F 6; Mansilla M 6; Ingrata B 16; Lugo S 22; Toretta E 14; López J 6. ENTRENADOR: Juan José Siemienczuk.

ÁRBITROS: Fabio Alaníz, Alberto Ponzo e Iván Huck.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

INFORME: Prensa Villa San Martín.