Liga Argentina · 06 de July de 2021

· Estudiantes (O) · Racing

Se define el último clasificado en Chivilcoy

Racing recibe a Estudiantes de Olavarría con la necesidad de ganar para meterse en playoffs. Del Progreso necesita una victoria del Bataraz. Transmite BasquetPass.

 

RACING (CH) - ESTUDIANTES (O)

Día: Martes 5 de julio.

Hora: 17:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sebastián Moncloba, Raúl Sánchez y Florencia Benzer.

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires).

La Conferencia Sur aterrizará en la culminación de su calendario, tras meses de alta tensión y una pugna apasionante entre los participantes que crearon una actividad emocionante. El destino, y las combinaciones de resultados, originó un cierre increíble, con un solo partido que terminará por correr el velo sobre el último pasajero que se suba a los playoffs.

A todo o nada. Racing vivirá un duelo increíble con Estudiantes de Olavarría, a partir de disponer en sus manos de la enorme chance de decretar su continuidad en la postemporada. Justo para la Academia que padeció una enorme ola de contratiempos en el último mes, con una gama diversa de lesiones y bajas en su plantilla.

Desde el 7 de junio, el elenco de Diego D’Ambrosio disputó catorce cotejos, en los que se impuso en cinco ocasiones. Una merma en la cosecha de triunfos que lo derrumbó de su posicionamiento en los primeros puestos a navegar por el noveno, décimo y undécimo lugar de la tabla.

Particularmente, de esas cinco victorias recientes, Racing consiguió dos frente a Del Progreso, lo que hoy le permite contar con la posibilidad de avanzar a playoffs. ¿Por qué? El elenco de Chivilcoy tiene un récord 12-13 y en caso de celebrar ante Estudiantes llegará a 13-13, idéntica marca que Ciclista y Del Progreso.

De esos tres elencos solo dos surcarán el terreno a la postemporada, por eso en un triple empate se dirime con una mini tabla de los juegos entre sí. En ese escenario, el conjunto de Junín ganó tres y perdió uno, la Academia consiguió dos victorias y dos caídas, mientras que el elenco de General Roca solo un triunfo y tres resbalones.

Racing cumplió con la primera parte de sus deberes ayer, con una batalla ardiente con Gimnasia, también en Chivilcoy, en la que resultó airoso 88-75 y dilapidó las ilusiones del Lobo de La Plata, que llegaba con enormes chances de sumergirse en los playoffs.

Por el rincón de Estudiantes arriba al cierre de su temporada envuelto en una furiosa racha negativa de cinco caídas al hilo. De hecho, antes de esa seguidilla adversa, el Bataraz había conseguido un registro 10-10 que le abría suculentas posibilidades para seguir en competencia. No obstante, se hundió en un tobogán de derrotas: Rivadavia, Ciclista, Gimnasia, Lanús y Ciclista.

Por eso, los de Olavarría marchan en el décimosegundo puesto de la tabla con la marca 10-15 (40%) y hoy se vestirán de verdugos de Racing y héroes de Del Progreso o en protagonistas de la alegría de la Academia.

El dato: El combinado de Chivilcoy no dispuso en los últimos tres pelitos de una de sus figuras, Alejo Barrales, por un desgarro, además se le sumó Ignacio Cuassolo en el compromiso de ayer por una fractura de tabique.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.