Liga Argentina · 06 de July de 2021

· Estudiantes (O) · Racing

Racing lo hizo posible: se metió de cabeza en los playoffs

El equipo de Chivilcoy venció 87-74 a Estudiantes de Olavarría y en el cierre de Fase Regular consiguió el octavo pasaje a la postemporada. Así quedó afuera Del Progreso. La Academia enfrentará a Viedma en cuartos de final, desde el domingo.

Estudiantes 74 - Racing 87

Racing de Chivilcoy llegó a la última fecha de la fase regular en la Liga Argentina con la obligación de ganar para que no se le termine la temporada. Y lo hizo de la mejor manera venciendo a Estudiantes de Olavarría por 87-74.

Con este resultado, la Academia consiguió alimentar su registro a 13-13, idéntica marca que Ciclista Juninense y Del Progreso, y a partir del desempate el Verdirrojo culminó en el séptimo puesto y Racing en el octavo. De esta manera se medirá con Deportivo Viedma en los cuartos de final de la Conferencia Sur.

El equipo de Chivilcoy volvió a padecer las ausencias de Alejo Barrales (desgarro) e Ignacio Cuassolo (fractura de tabique), pero luego de un arranque con dudas, dominó de punta a punta el juego llegando a sacar 23 puntos de ventaja en el tercer periodo.

En el plano individual, el ganador dispuso de las buenas actuaciones de Julián Morales (11 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias), Héctor Martirena (26 puntos) y Matías Aristu (18 puntos y 9 rebotes). Mientras que por el lado de Estudiantes, que no tuvo a Julián Ruiz (lesionado), los mejores números estuvieron en Matías Sesto (14 puntos) y Elnes Bolling (14 puntos + 6 asistencias).

En cuanto al desarrollo del encuentro, Estudiantes comenzó mostrando muy buenos porcentajes, especialmente de la mano de Bolling (un triple y un doble), ante un Racing al que se le hizo muy difícil encontrar lanzamientos cómodos y se sostuvo con un par de rompimientos de Morales. El visitante llegó al meridiano ganando por 10-8, y como se hizo fuerte en defensa, logró estirar la ventaja que llegó a ser de 5 puntos. Sin embargo, tras el pedido de minuto de Diego D’Ambrosio, Racing endureció su defensa y comenzó a meterla de tres, con dos bombas de Aristu y una de Cavallín, para finalmente dar vuelta el trámite y terminar arriba el primer cuarto 22-19.

Con respecto al segundo período, el equipo de Chivilcoy arrancó muy bien en el aspecto defensivo y con una nueva bomba de Cavallín más un robo y conversión de Henríques sacó una ventaja interesante 33-25. No obstante, Estudiantes tuvo el regreso de los titulares a cancha y con dos triples consecutivos se volvió a poner en partido. El encuentro avanzó con dos equipos con buenos porcentajes en los lanzamientos largos, pero Racing cerró mejor y finalmente se fue al descanso largo ganando por 48-39.

Tras las charlas en vestuarios, el anfitrión se mantuvo sólido en defensa y lastimando en la ofensiva con Martirena. La ventaja creció más allá de la decena y Estudiantes se fue sosteniendo con otro triple de Sesto, para llegar al meridiano con la victoria local por 61-49. Desde ahí, el juego se hizo ordinario y sin demasiadas acciones destacadas, y eso favoreció a Estudiantes que achicó a un dígito. Tras un minuto solicitado por D’Ambrosio, el dueño de casa mejoró notablemente la defensa y secó al visitante dejándolo sin ideas, y del otro lado apareció una nueva bomba de Aristu y el pick and roll entre Morales para Martirena (12 puntos en el cuarto). En el cierre el local siguió estirando ventajas 72-54.

En el último episodio, el anfitrión lució muy intenso y con dos bombazos marcó una diferencia tranquilizadora de más allá de las dos decenas. Racing continuó jugando en gran manera ante un visitante que por momentos no le encontró la vuelta, llegando al meridiano con el triunfo chivilcoyano por 82-61. El sueño de playoffs estaba cada vez más cerca, y en el cierre, el cuerpo técnico de Racing le dio minutos a todos los integrantes del banco, lo cual permitió que Estudiantes recortara la ventaja. En definitiva, Racing se quedó con la victoria por 87-74 y logró el objetivo de meterse en la postemporada.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (87): Franco Montemagio (11), Agustín Cavallín (8), Matías Aristu (18), Julián Morales (11), Héctor Martirena (26) (formación inicial); Nehuén Alvite (7), Edgar Merchant, Nicolás Henríquez (4), Facundo Varela, Bautista Bonello (2), y Marcos Mambelli. DT: Diego D’Ambrosio.
Estudiantes de Olavarría (74): Jeremías Sandrini (7), Matías Sesto (14), Martín Trelles (13), Elnes Bolling (14), Ignacio Galardo (5) (formación inicial); Lucas Gorosterrazú (5), Martín Herrero, Johu Castillo (11), y Tomás Pérez (5). DT: Marcelo Macías.

Parciales: 22-19, 26-20 (48-39), 24-15 (72-54), y 15-20 (87-74) para Racing de Chivilcoy
Arbitros: Sebastián Moncloba, Raúl Sánchez y Florencia Benzer
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy
Informe: Prensa Racing de Chivilcoy.