Liga Argentina · 07 de July de 2021

· Deportivo Norte · San Isidro (SF)

Explosión en Armstrong con la increíble clasificación de Deportivo Norte

Los Tigres concretaron un cuento de hadas y consiguieron su pase a los playoffs con su novena victoria consecutiva. Triunfo sólido 84-73 frente a San Isidro.

Deportivo Norte 84 - San Isidro 73


¿Quién podía imaginar este desenlace? El panorama era sombrío en ese tramo de adversidades, con el encadenamiento de una estrepitosa racha de diez derrotas al hilo y un registro magro de 6-13. Caso omiso a los pronósticos, Deportivo Norte enderezó el timón, se focalizó en la promesa colectiva de cambiar el chip y así inició una aventura fantástica.

Los Tigres de Armstrong se fueron embalando, un paso a la vez y llegaron las victorias, una tras otra hasta conseguir nueve celebraciones consecutivas. Pero no solo eso, porque el destino los obligó a sortear una prueba más, tenían que ganar o ganar el último juego de la Fase Regular, sino se quedaban con las manos vacías.

Norte dependía de sí mismo y en eso confió. Le ganó a San Isidro por 84-73 con un endemoniado Federico De Miguel que cosechó 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. En la visita se destacó Nicolás Solari con 15 puntos.

Primer parcial muy trabado, los nervios de un partido más que importante se hacían notar. En casi 3 minutos el electrónico marcaba 4-2 para la visita. Norte fue destrabando su ataque con unos buenos triples de De Miguel, mientras tanto San Isidro encontraba respuestas en las manos de Johnson. Sobre el final Solari decoró el primer parcial para cerrarlo 23-21.

En el segundo capítulo, a partir de una defensa hasta el ahogo, los Tigres pudieron ir encontrando muy buenas ofensivas y aprovechando los espacios de la defensa de San Isidro, que, si bien presionaba todo el campo, le permitía llegar a la pintura y convertir.

Finalizó el primer tiempo con Norte arriba por 10 puntos y un técnico a Solari por una fuerte protesta contra los jueces. Segundo cuarto fundamental para lo que luego sería victoria del local, dejó a su rival en tan sólo 11 puntos convertidos.

En el tercer episodio el dominio continuó en manos del equipo de Armstrong, que manejaba mejor el balón y no desesperaba ante cualquier arremetida de San Isidro. En el minuto final, un gran contragolpe de Solari achicó a 8 la diferencia, pero en la próxima jugada De Miguel se encargó de acomodar las cosas y de una falta antideportiva, llevó 5 puntos a su casillero.

Los 10 minutos finales apasionantes llegaban con el tanteador 64-50. Norte estaba cerca de alcanzar su objetivo, enfrente los Halcones Rojos ibna a hacer lo imposible por encontrarle la vuelta.

Norte en casa, suele hacerse muy fuerte, lo demostró en partidos anteriores y este no fue la excepción. San Isidro comenzó quizás abusando un poco del tiro de tercera dimensión y Norte no se lo perdonó. Así fue que en la mitad de este parcial sacó la máxima del partido, 24 puntos para hacer todavía más real esta victoria.

En los minutos finales, Oberto tuvo buenas ofensivas que permitieron sumar para su equipo, pero no alcanzó para poner en riesgo el juego. Así Norte cosechó su novena victoria consecutiva, que le permite acceder a playoffs, clasificando en 7° lugar con una marca 15-13.

NORTE 84: Cupulutti F 0, Duval 4, Cupulutti C 8, Paciotti 8, De Miguel 28, Cardona 9, Garello 10, Trebucq 11, Mare 6.
SAN ISIDRO 73: Solari 15, Vergara 3, Oberto 13, Zezular 4, Assum 6, Aliende 8, Johnson 8, Ligorria 10, Gomez Quinteros 6.
Árbtiros: Tarifeño, Andereggen y Ponzo.
Informe: Prensa Deportivo Norte.