Liga Argentina · 25 de Julio de 2021

· Villa Mitre (BB)

José Gutiérrez y la alegría de Villa Mitre: “Era impensado a principio de temporada, estamos muy felices”

El base la rompió en el tercer punto de la Final de la Conferencia Sur, con 21 puntos y 9 asistencias, compartió las sensaciones de este logro impresionante.

Que manera de sufrir, que también le aportó un tinte mucho más épico al triunfo de Villa Mitre. El Tricolor atrapó la apretada victoria 78-73 ante Quilmes de Mar del Plata para clasificar a las finales de la Liga Argentina, en la que se medirá con Unión de Santa Fe.

El elenco de Bahía Blanca concretó un primer tiempo de ensueño, se fue a los vestuarios con una ventaja de veinte puntos, pero en el tercer cuarto llegó una reacción biónica del Cervecero, que en el último capítulo lo dio vuelta. Así se abrió el campo a un desenlace cargado de adrenalina, de nerviosismo, de dificultades y Villa Mitre encontró los detalles para imponerse en esta batalla.

José Gutiérrez se erigió en uno de los grandes responsables de esta alegría del Tricolor, con una planilla tremenda de 21 puntos (6/9 de campo), 9 asistencias, 4 rebotes y 33 de valoración, además de los intangibles en cuanto a liderazgo y seguridad para el traslado y el direccionamiento del juego en el tramo caliente.

Con los sentimientos a flor de piel, exultante por el objetivo magno conseguido, el base habló a los minutos de la chicharra final con la transmisión de BasquetPass. En cuanto a sus primeras impresiones, el armador soltó: “Fue un partido digno de final, el primer tiempo para nosotros y el segundo para ellos y se dio un final cerrado como toda la serie”.

A la hora de ponderar los argumentos para la victoria en ese desenlace, Gutiérrez opinó: “Pudimos poner toda la experiencia que tiene este equipo en la cancha y saber tomar las decisiones correctas en el momento adecuado y la metimos cuando había que meterla”.

En cuanto a las particularidades de este plantel, José detalló: “Estoy contento por este grupo, y por todo el club, se merece esta alegría. Más con este equipo que todos trabajamos en otras profesiones. La verdad es que era impensado a principio de temporada, por eso estamos muy felices por este presente”.

El núcleo de este elenco de Lisandro Di Tomassi arrastra una historia larga con el Tricolor, inclusive con el ascenso del Torneo Federal en 2018/19. Por eso, José valoró el proyecto: “En mi caso es la quinta temporada en el club, se nota que el proyecto ya nos conocemos mucho. Sirve esto para ver que los proyectos hay que darles tiempo y en este casos salió bien. Igual si hubiésemos perdido diría lo mismo”.

Para cerrar la entrevista, el talentosísimo creador de juego se detuvo en una dedicatoria especial, que refuerza el ADN de esta plantilla: “Es para todo este grupo que desde antes de arreglar esta temporada ya estaba cada uno entrenando por su cuenta y eso habla de las personas y del compromiso que hay. Y claro para toda a la gente de Villa Mitre”.

Fotos: Marcos Aramburu.