LNB · 27 de July de 2021

Argentino

Pablo Alderete y su llegada a Argentino: "Es un nuevo reto en mi carrera"

El interno vuelve a la máxima categoría con el elenco de Junín y afirma estar con "muchas sensaciones de alegría y con confianza para tener un buen rol en el equipo". "Voy a aportar tiro exterior tanto de tres como de dos largo, también me siento cómodo jugando en el poste", manifestó.

El marplatense es una de las incorporaciones que se sumará al nuevo armado de Argentino. Tras destacarse en Gimnasia de La Plata en la Liga Argentina, al ala pivote se lo nota alegre y motivado por este desafío que tendrá por delante: "Es un reto nuevo en mi carrera, con muchas sensaciones de alegría y con confianza de que puedo tener un buen rol en el equipo, Argentino es un club que conozco y sé que voy a tener el apoyo de la gente en todo momento". Este será el segundo paso de Pablo Alderete por la institución de Junín ya que vistió estos colores en la 2014/15. 

En sus últimas campañas en la segunda categoría sobresalió por su nivel. Su desarrollo y actuación en el equipo platense lo hicieron madurar, adoptar más regularidad y mejorar en sus condiciones de juego. Así lo expresa el propio protagonista: "Ya con varias temporadas me sentía con bastante experiencia y confianza. Fui agregando más recursos a mi juego fundamentalmente el tiro de tres puntos que era algo de lo que más me costaba". 

El coach del Turco para la edición 2021/22 de la Liga Nacional será Juan Manuel Varas. Al hacer referencia a quien será su entrenador, Alderete indicó: "A Juan lo conozco de enfrentarlo en los clásicos de Concepción y siempre hubo buena onda, por el momento no hablamos de nada táctico ya llegará el momento de hablar de mi función en el equipo. Siempre tuvo buenas temporadas Juan. Creo que es un buen entrenador, él ya conoce mi juego así que seguramente sabrá qué hacer conmigo". 

Para lo que vendrá, Argentino tendrá una gran reestructuración respecto a la edición pasada, con Varas al frente y con jugadores que llegan al club, pero con la continuidad del emblema y capitán, Juan Cangelosi. "Veo bien el armado del equipo aunque faltan varios jugadores, cuando estemos en pretemporada solo dependerá de nosotros el formar una química que nos potencie tanto individualmente como en lo colectivo", manifestó el marplatense al dar su visión del plantel. 

¿Qué sentís que vas a poder aportarle al equipo desde tu rol dentro de la cancha y qué aspectos vas a buscar mejorar o reforzar en tu juego tanto en lo físico como en lo mental? "Voy a aportar tiro exterior tanto de tres como de dos largo, también me siento cómodo jugando en el poste aunque sé que en la Liga capaz ande falto de altura, por eso voy a tener que ir viendo donde puedo encontrar mi ventaja", admitió el jugador que ya se prepara para la próxima temporada en la máxima categoría.  

Informe: Prensa AdC