LNB · 30 de July de 2021

Regatas

Con los anillos a Corrientes: Penka Aguirre llega a Regatas

El base, seis veces campeón de la Liga Nacional, será el flamante refuerzo de la institución correntina para la temporada 2021/22. Talento, jerarquía y experiencia para potenciar al plantel que dirigirá Piccato.

Tras su despedida de San Lorenzo luego de seis años gloriosos, se confirmó el destino del jugador más ganador de la competencia nacional en los últimos tiempos. Su nuevo equipo será Regatas. El Fantasma se adueñó de un refuerzo de alta jerarquía y de renombre de cara a la temporada venidera de Liga Nacional. Nicolás “Penka” Aguirre se transformó en la segunda cara nueva del conjunto que dirigirá Gabriel Piccato.

El multicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol llega proveniente de San Lorenzo de Almagro, club donde estuvo seis temporadas -contando el certamen que debió suspenderse por la pandemia mundial-. El base nació el 31 de marzo de 1988 (33 años) en Santiago del Estero, mide 1.89 metros, y es un jugador que aportará mucho talento al equipo, además de su estirpe ganadora. Su trayectoria está marcada por varios clubes de la competencia nacional, y también algunos del exterior. Debutó en la Liga en 2007 vistiendo la camiseta de Quilmes de Mar del Plata, al año siguiente pasó por Boca Juniors. Para la temporada 2010/11, el santiagueño pasó a La Unión de Formosa.

De Formosa fue para su provincia, ya que vistió los colores de Quimsa. Luego jugó para Sionista de Paraná, y allí se dio su regreso a la institución santiagueña, donde comenzaría su glorioso camino. Fue campeón con la Fusión en la temporada 2014/15, y de allí pasó al Ciclón, donde obtuvo cinco títulos consecutivos de Liga, y dos Ligas de las Américas, entre otros títulos. Con ese andar, Aguirre acumula un récord histórico: ser el único jugador con seis títulos de Liga Nacional de Básquetbol de manera seguida. 

Además supo ser campeón de la LNBP de México con Fuerza Regia en la temporada 2020. También vistió los colores de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin lugar a dudas, el Remero suma un hombre que puede aportar mucho al equipo, y que llega con todos los certificados de ser un refuerzo de lujo. El Penka se suma a Agustín Cáffaro, Martín Fernández, Xavier Carreras, Juan Pablo Arengo y Skyler Hogan, además de los juveniles del plantel.

Informe: Prensa Regatas