Liga Argentina · 04 de August de 2021

· Union · Villa Mitre (BB)

El regreso de un guerrero: Amigo la rompió y guió al triunfo

Franco apareció en el momento indicado, la descosió con 27 puntos y se convirtió en el factor decisivo para el triunfo de Villa Mitre, que descontó en la serie de las Finales de la Liga Argentina.

Soldado siempre listo para la batalla, trabajador silencioso, e incansable, que rinde todas las noches y aporta en diversos rubros y en los intangibles. Franco Amigo es una pieza decisiva del engranaje colectivo de Villa Mitre, ese equipo que avanza en bloque con una conectividad sólida. El alero se destapó en el round indicado, en la noche sin mañana para el Tricolor y construyó una producción de ensueño.

El nacido en San Pedro padeció de anemia ofensiva en los dos primeros puntos de las Finales, justo él que es el máximo anotador del elenco con 14.1 puntos, aunque en un entramado de cuatro hombres arriba de las 13 unidades de promedio. Lo cierto es que el también kinesiólogo apenas convirtió 5 y 4 puntos en los dos juegos anteriores y sobre todo padeció de una mirilla torcida con 3/26 en tiros de campo (0/7 en triples).

Todas esas dificultades para anotar se transmutaron en un partido global de excelencia este miércoles, porque Franco se erigió en la figura excluyente con una planilla impresionante de 27 puntos (8/10 en dobles y 2/6 en triples), 10 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero y 36 de valoración en 39.5 minutos en cancha.

La noche anterior a este match apasionante, que implicaba un escenario de extrema necesidad para el Tricolor, Amigo le contaba al diario La Nueva Provincia: “Tuve una temporada muy buena en cuanto a porcentajes, me da lástima que la pelota no entró en los dos partidos. Me genera un poco de impotencia llegar a esta instancia y que la bola no ingrese. Igual confío en la normalidad mía de los 35 cotejos anteriores y no de estos últimos”.

Evidentemente, el perimetral se motorizó en un baño de confianza y convicción, porque aportó soluciones toda la noche, ya sea con tiros de descargas, apareciendo del lado débil, cortando al aro, penetrando y hasta generando algunos dobles largos de muy buena factura.

Franco dijo presente desde el primer cuarto, en consonancia con la decisión de todo el equipo de saltar con mayor determinación al campo y a ejecutar desde el arranque una prueba de carácter, en ese segmento aportó siete unidades. En el segundo, el sanpedrino continuó conectado en ataque con seis unidades, mientras que en el tercer se mimetizó con un tramo de mucha intensidad defensiva global y poca fluidez en ataque, por lo cual solo encestó un doble. Y lo mejor de Amigo llegó en el último capítulo, en el que metió sus dos bombas para dejar atrás el 0/11 que traía en la serie, y se constituyó en la vía principal con 12 puntos en todo el episodio.

El ex Bahía Basket había anticipado antes de este juego: “Estuvimos dos veces a punto de quedar afuera y estamos acostumbrados a jugar estas cosas. Confío plenamente en el equipo y en el cuerpo técnico”. Y el miércoles demostraron que seguirán en pie de guerra, con la mente enclavada en imponerse el viernes en Ferro y forzar un quinto punto.

Fotos: Marcelo Figueras / La Liga Contenidos.