Liga Argentina · 24 de Agosto de 2021

· Barrio Parque

Más confirmaciones en Barrio Parque

El elenco cordobés concretó los fichajes de Pablo Moya y Nahuel Buchaillot, para completar las plazas mayores de su plantilla y terminar de delinear su equipo para la venidera temporada.

La dirigencia de Barrio Parque confirmó la contratación del pivote cordobés Pablo Moya, quien se suma al plantel dirigido por Gustavo Peirone para la próxima temporada de la Liga Argentina. El interno de 38 años, y 2.05 metros, inició su carrera a los 17 en Atenas, para luego edificar una larga trayectoria en las distintas categorías del básquetbol nacional.

Tras sus comienzos en el Griego, Pablo jugó en Deportivo Madryn, Libertad de Sunchales, Ciclista Juninense, Unión Eléctrica (donde fue dirigido por Peirone), Estudiantes de Concordia (salió campeón del TNA). En su frondoso recorrido aparecen otros pasos por San Isidro de San Francisco, Hindú de Resistencia, Estudiantes de Olavarría y en la última temporada jugó en Pergamino Básquet, en el Torneo Federal, donde fue protagonista hasta la instancia final del certamen.

Por otra parte, Barrio Parque también selló su acuerdo con el joven base Nahuel Buchaillot, quien llega a préstamo del Instituto de Córdoba. El mendocino, de 21 años,inició su carrera en Andes Talleres de su ciudad natal, donde jugó hasta los 17 años. En 2017 llegó a la Gloria, donde fue dirigido por el actual entrenador del Verde, Gustavo Peirone.

En Instituto estuvo hasta el 2019, para partir a préstamo a Salta Basket, club en el que jugó la inconclusa temporada 2019/2020 y también la reciente edición. Nahuel, de 1.78 metros, ocupará una de las fichas U23.

El base viene de cumplir una campaña en Los Infernales, donde jugó 34 partidos, con un promedio de 9.9 tantos y 3 asistencias, en 25 minutos.

De esta manera, Gustavo Peirone ya dispone en el plantel con las fichas de los jugadores mayores de Lautaro Rivata, Emiliano Rossi, Juan Cognigni, Andrés Landoni, Pablo Moya y Bernardo Ossela, además de los U23 Valentín Bauducco y Nahuel Buchaillot.

Informe: Prensa Barrio Parque.