Liga Argentina · 26 de August de 2021

· Parque Sur

Damián Gamarra se despide de Parque Sur

El entrenador y el club entrerriano separaron sus caminos, tras tres temporadas de trabajo conjunto.

Parque Sur anunció la finalización del vínculo contractual con el entrenador Damián Gamarra, quien continuará con su carrera en el básquetbol de Chile. De esta manera, el técnico cierra una etapa prolífica en el club de Concepción del Uruguay, que incluyó tres temporadas de desarrollo en la Liga Argentina, desde la edición 2018/19 a la reciente 2020/21.

El coach dialogó con el Departamento de Prensa de Parque Sur para compartir sus sensaciones de este lazo que concluye y sostuvo: “Estoy agradecido por haber tenido la posibilidad de trabajar en el club. Me sentí muy cómodo y pasé tres años muy lindos, tanto en el básquet profesional como en el formativo. En el desarrollo creo que pudimos dar pasos hacia adelante en estos años, y sobre todo, que pudimos valorar más el desarrollo de los jóvenes del club”.

En cuanto a las aristas que tallaron para tomar esta determinación, Damián explicó: “Me costó mucho tomar la decisión de no continuar, pero sentí que era el momento. Todos hicimos el esfuerzo por seguir trabajando juntos, pero así y todo no pudimos llegar a un acuerdo, con lo cual entiendo que ésto es así”.

Totalmente agradecido por esta etapa de desempeño en Parque Sur, Gamarra ponderó algunos aspectos más personales y exteriorizó: “Mi familia y yo disfrutamos mucho de ser parte del club. Poder ir con mis hijos diariamente es algo que no olvidaré nunca, y a la gente de la institución tampoco”.

Para concluir, el coach optó por reconocer a muchas personas que trabajaron codo a codo en estos años. "Mis agradecimientos a todos, principalmente a Pepillo que es un fenómeno, y a mis compañeros de trabajo de estas tres temporadas como René, Martin, Payo, kinesiólogos.También, una agradecimiento especial a los jóvenes jugadores con los que hemos compartido la temporada anterior, logrando superar las expectativas. Les deseo éxitos en lo que viene”, expresó.

Fuente: Prensa club Parque Sur.