LNB · 27 de Agosto de 2021

Riachuelo

Fabricio Salas sobre el nuevo Riachuelo: "Hay un proyecto deportivo muy claro"

El coach asumirá por segunda vez consecutiva el mando del elenco riojano pero esta vez lo hará en la elite. El entrenador dio detalles de lo que buscará en su equipo, del estilo de juego y de lo que significa todo esto para la provincia.

El entrenador puntano afrontará el gran desafío de estar al frente de Riachuelo en la máxima categoría. Será su segundo año consecutivo en la institución. El DT habló de la participación del equipo "Eterno" en la elite del básquet nacional, lo que dejó el paso del elenco riojano por la Liga Argentina, del armado del plantel para la temporada 2021/2022 de Liga Nacional y del estilo de juego. 

El coach manifestó que para él "es un gran desafío el que viene por delante, un paso muy importante en su carrera como entrenador". "Estoy más que agradecido al presidente Pablo Montaña por confiar nuevamente en mi trabajo, los dos vamos por el mismo camino y cuando hablamos de la renovación, dependientemente de cuál fuese la categoría que íbamos a jugar, fue una decisión rápida", afirmó. 

Sobre los aspectos más positivos del paso por Riachuelo en la Liga Argentina, Salas destacó: "La experiencia de Liga Argentina fue positiva sin dudas, empezamos con poco tiempo, lesiones, pero a lo largo de la temporada fuimos creciendo, terminamos siendo muy competitivos, la segunda fase fue muy buena en cuanto a resultados".

"Riachuelo tiene un proyecto deportivo muy claro, no solo en el primer equipo sino también en desarrollar jóvenes, actividades por el interior de La Rioja, 3x3, básquet femenino, entre otras cosas. Trataremos que Riachuelo sea un equipo competitivo, que se entregue al máximo en cada partido y que eso nos lleve a ser representativo de los riojanos y riojanas", remarcó en cuanto a los objetivos del club. 

"Estamos buscando formar un mix de jugadores con juventud y experiencia, estoy muy conforme con los jugadores que hemos podido cerrar y estamos a la espera de respuestas para terminar de conformar el equipo, caso Espinoza, Leiva y los extranjeros. Jugadores confirmados tenemos a Nicolás Paletta y Rodrigo Sánchez como fichas mayores, mientras que U23 a Juan Pablo Corbalán, Lucas Gallardo y Gonzalo Guevara", indicó ante el armado del equipo para la próxima Liga. 

Otra cuestión muy importante será lo que el entrenador intentará brindar desde su experiencia y su filosofía: "Desde los valores vamos a construir el equipo, un objetivo en común y que cada integrante del equipo piense en el compañero. Comprender que hay que producir mucho en poco tiempo, necesitamos una rotación de muchos jugadores entendiendo el rol de cada uno. A mí en lo personal me gustan los equipos dinámicos, que puedan defender con mucha intensidad y agresividad, en primera medida el ataque rápido y que se puedan compartir el balón. Mucho dependerá de la conformación del equipo y las características de los jugadores". 

Informe: Prensa Riachuelo

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial