Liga Argentina · 31 de August de 2021

· Villa S. Martín

El armado de Villa San Martín: llegan Mignani y Pedemonte

El Tricolor confirmó al alero que viene de jugar en Ferro y al escolta con pasado reciente en Ciclista Juninense.

Con el horizonte en la temporada 2021/22 de la Liga Argentina, Villa San Martín rápidamente acomodó sus fichas y se encuentra armando un equipo con jugadores de experiencia y otros con juventud. En este sentido, el Tricolor confirmó en las últimas horas la llegada de Sebastián Mignani, alero de 31 años de edad y oriundo de Mar del Plata. En la última temporada disputó la Liga Nacional en Ferrocarril Oeste.

Las expectativas son altas. Sé que vengo a un equipo que viene haciendo bien las cosas en los últimos años estando en los puestos de arriba y con pretensiones de dar el salto de categoría; es un desafío grande y muy lindo”, expresó el perimetral respecto a este desafío en su carrera.

En cuanto a la capacidad de articular en la estructura colectiva, Sebastián contó: “Vengo a sumar como todos. Puedo aportar varias cosas tanto en defensa como en ataque de acuerdo a lo que me pida el entrenador. Creo que tanto yo como los demás perimetrales somos bastante parecidos en cuanto al juego y si nos complementamos bien con los internos podremos jugar un básquet rápido y fluido”.

Inmiscuido en compartir las razones que lo llevaron a optar por Villa San Martín para esta temporada, Mignani fue muy claro y manifestó: “Me sedujo la ambición que tiene el club, las ganas de dar el salto de categoría y además es un club que viene haciendo bien las cosas los últimos años; es un buen desafío tratar de superar lo que hicieron la temporada pasada”.

Otro de las incorporaciones que arribó a Villa San Martín es el mendocino Juan Pablo Pedemonte, de 22 años y proveniente de Ciclista Juninense en la última temporada. El escolta reveló el deseo que corre en su interior para esta aventura: “Las expectativas que tengo son muy buenas. Llego a un club con mucha presencia en las últimas temporadas de La Liga Argentina, que es protagonista. Estoy muy contento por mi llegada y con muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros, cuerpo técnico y comenzar con la puesta a punto”.

En la línea de describir los atributos de su juego, el mendocino narró: “Me considero un jugador versátil, que en general no le gusta quedarse quieto tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. Me gusta mucho correr la cancha en transición y tomar tiros abiertos. Creo que puedo aportarle eso al equipo y espero que pueda hacerlo de la mejor manera”.

Respecto a los factores que pesaron en su balanza para acoplarse al Tricolor, Pedemonte dijo: “Me llamó mucho la atención la conformación del equipo, las buenas referencias que me dieron del club en todos sus ámbitos y lo protagonista que viene siendo Villa San Martín en la últimas temporadas. Espero que esta temporada podamos pelear bien arriba y hacer todo de la mejor manera para dejar al club bien alto”.

Informe: Prensa Villa San Martín.