Liga Argentina · 02 de September de 2021

· Barrio Parque

Barrio Parque comenzó a trabajar

Bajo la conducción técnica de Gustavo Peirone, el plantel inició con los trabajos de preparación para esta nueva edición de la Liga Argentina.

Con el norte enfocado en la venidera temporada, Barrio Parque activó los entrenamientos este miércoles, en las instalaciones del club. Con la presencia de todos los jugadores confirmados para configurar la plantilla, el elenco de Gustavo Peirone arrancó con sus trabajos.

La actividad se inició a las 8 de la mañana, con la actividad a cargo del preparador físico, Mauricio Moyano, en el gimnasio, para luego pasar a la cancha, donde tomaron el primer contacto con la pelota. Previo al inicio de la práctica, el responsable del básquetbol, Mario García, le dio la bienvenida al plantel.

Fueron parte del entrenamiento los jugadores Lautaro Rivata, Emiliano Rossi, Juan Cognigni, Andrés Landoni, Bernardo Ossela, Valentín Bauducco, Nahuel Buchaillot, Alejo Cecchi, Blas Lino Magnano, Luciano Cornú y Francisco Ponti, mientras que Pablo Moya estuvo ausente ya que todavía se encuentra en Pergamino, ultimando los detalles para la mudanza a Córdoba.

"Estoy muy contento por el trabajo que empezamos desde la parte basquetbolística, ya que se notó un buen clima, jugadores con muchas ganas, muy predispuestos a trabajar. Se ve que ellos también están contentos de sumarse a este grupo. Hubo una buena predisposición de los más grandes y los más jóvenes empujando, como tienen que hacer y tuvimos la posibilidad de hacer un entrenamiento muy bueno”, describió el entrenador.

En la continuidad de su análisis, Peirone amplió sus sensaciones y manifestó: “Encontrarme con jugadores, donde a algunos hace poco que los he dirigido, pero a otros hace más tiempo y otros que los dirigí cuando eran muy jóvenes como Rivata y Rossi y hoy son dos de los jugadores más grandes. Ahora queda el trabajo de empezar a construir un equipo dentro y fuera de la cancha, pero siempre se hace más fácil cuando hay gente conocida y cuando los que están son predispuestos al trabajo".

Los juveniles que acordaron su lazo con el club

Previo al inicio de los entrenamientos firmaron sus respectivos contratos Alejo Cecchi, Lino Maganano, Cornú y Ponti. Cecchi nació en Córdoba el 4 de mayo de 2000 y llegó a Parque en el año 2019, proveniente de Atenas. El jugador de 1.94 metros de altura se desempeña como alero y en la temporada pasada disputó 14 partidos, anotando 42 puntos, un promedio de 3 goles por juego, en 5.5 minutos en cancha.

Magnano nació en Santa Rosa La Pampa, el 5 de febrero de 2003, mide 2.03 metros, se desempeña como ala pivote y llegó al Verde proveniente de All Boys de su ciudad natal. En la temporada pasada jugó 4 partidos.

Cornú es oriundo de Río Cuarto, mide 1.80 metros y tiene 16 años, así como se desempeña como escoltay en la temporada pasada alcanzó a saltar al campo en 3 partidos.

Francisco Ponti es un jugador juvenil que hace dos años que está en el club, nacido el 18 de noviembre de 2002. El alero de 1.85 de altura vivirá su primera temporada con el plantel de Liga Argentina.

 Informe: Prensa Barrio Parque.