Liga Argentina · 25 de Septiembre de 2021

· Rocamora · Rocamora

Triunfo de Rocamora en Villaguay frente a Sarmiento

El Rojo se impuso 92-72 en un juego preparatorio, que disputó como visitante. El miércoles se vuelven a cruzar.

Este viernes por la noche, Tomás de Rocamora tuvo su primer amistoso de pretemporada, rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol, y se terminó imponiendo 92-72 ante Sarmiento de Villaguay en condición de visitante. El próximo miércoles 29 se disputará el partido revancha en las instalaciones del estadio Julio César Paccagnella.

El encuentro se desarrolló en el estadio Adolfo Castello y tuvo al Rojo como ganador de los cuatro parciales, destacándose lo hecho en el tercer cuarto donde se impuso 30-22; previamente, se habían marchado al descanso largo 42-33 con ventaja uruguayense (primer cuarto 22-15 y segundo 20-18). Con un último parcial 20-17 el equipo dirigido por Cali Pérez redondeó un buen triunfo en este inicio de los amistosos.

En cuanto al goleo por el lado del Rojo se destacaron el interno Tomás Verbauwede con 23 puntos y el perimetral Manuel Gómez, quien llegó a 21. Otros dos que alcanzaron el doble dígito fueron el escolta Justo Catalín y el pivot Martín Flores, quienes totalizaron 11 puntos cada uno. Por el lado del local sobresalió lo hecho por Tomás Fabricius, con 18 unidades, mientras que Filleul y Fernández llegaron a 15 cada uno.

El único jugador de Rocamora que no participó del juego fue el base paranaense Enzo Passadore quien está aquejado por una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo. El plantel tendrá libre el fin de semana y retornará a los entrenamientos el próximo lunes desde las 10:30 en el estadio.

Informe: Prensa Rocamora.

Foto: Carlos Lozano.