Liga Argentina · 19 de October de 2021

· CAO Ceres · Villa S. Martín

Gira perfecta para Central: volvió a maniatar al Tricolor y metió la tercera

El elenco de Ceres cerró su salida a la ruta con el tercer triunfo al hilo, este lunes venció 85-81 a Villa San Martín en Resistencia con un Jorge Banegas decisivo, que aportó 25 puntos y 8 rebotes.

Villa San Martín 81 - Central de Ceres 85

En el calendario de comienzo de la temporada, Central de Ceres tenía la desafiante aventura de arrancar con tres cotejos fuera de su casa, uno en Santiago del Estero y una partida doble contra Villa San Martín. Lejos de amilanarse, el Aurinegro redondeó una gira perfecta con tres triunfazos en rodeo ajeno.

En la noche del lunes, los santafesinos derrotaron al Tricolor por 85-81, en un pleito que dominaron con soltura hasta el tercer cuarto (66-52) y en el que sufrieron la reacción del local en el último capítulo.

El partido comenzó con Central más efectivo con Matías Martínez y Jorge Banegas, ante un Villa San Martín que no encontró claridad en los primeros minutos (14-6), salvo individualidades como Galassi en la zona pintada. La visita encontró en Torné desde la zona pintada y Baeza desde la conducción la iniciativa y obviamente ventaja (22-11). El visitante cerró con dominio 28-22.

En el segundo cuarto el trámite se equilibró merced al buen ingreso de Santiago Pérez y Galassi, quienes le dieron otra fuerza a los ataques del Tricolor (36-27). En tanto que Central conservó el control del tanteador con Banegas y Torné. Villa San Martín optimizó su labor con Ludueña como lo más intenso y llegó el entretiempo con Central en ganancia 45-38.

En el tercer capítulo, la visita se mantuvo arriba en el score, con Banegas como la principal vía de gol (59-46). Central halló los recursos para profundizar su supremacía y consiguió desenvolverse con comodidad, lo que se reflejó en el cierre 66-52.

Villa San Martín arrancó mucho mejor el último cuarto, con mucha garra y corazón de Ludueña y Pérez, junto a buenos aportes de Alasia y de la dupla extranjera Williams – Henry. Así el Tricolor recortó la brecha y se acercó 68-64. Pero la jerarquía o experiencia de varios jugadores de la visita pudieron sobrellevar el atropello del elenco chaqueño y siempre mantuvieron la ventaja (81-73). Villa San Martín intentó y pudo ponerse a una sola posesión 83-81, aunque en el desenlace los locales perdieron el balón y Central de Ceres aprovechó al máximo para cantar victoria 85-81.

Villa San Martín (81): Alasia F 3; Galassi B 10;Mignani S 10; Ludueña S 24; Pérez S 10; Guaita De 5; Henry M 9; Pedemonte J 5; Williams T 2. DT: Gastón Castro.

Central. (85): Baeza J 8; Banegas J 25; Fernández L 2; Martínez M 15; Spalla E 13; Torné E 13; Martínez P 9.DT: Enrique Lancellotti.

Árbitros: Favio Alaníz, Alejandro Costa y Lucas Tévez.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe: Prensa Villa San Martín.