Liga Argentina · 21 de Octubre de 2021

· Pergamino

El análisis de Pergamino: "Le podemos hacer partido a cualquiera"

Benjamín Levato comenzó la temporada con un alto promedio anotador, de 28.0 puntos, y brindó su lectura del inicio del equipo, que cayó en Lanús y Chivilcoy.

Con dos fechas jugadas, Benjamín Levato es el goleador del certamen: 56 puntos, y un promedio de 28 por juego; segundo en eficacia, primero en la tabla general de efectividad de libres, tercero en triples, números realmente importantes para el pergaminense que aspira a ser una de las figuras de La Liga.

“Estoy muy contento por jugar en una nueva categoría, y empezar una nueva temporada. Si bien los resultados no fueron los que esperábamos, queríamos llevarnos algún juego de visitante, pero esto recién comienza. En lo personal estoy muy bien, agradecido por tener más protagonismo, más participación. Mis compañeros y Julián (Pagura) me dan mucha confianza, así que lo estoy disfrutando mucho”, indicó en el inicio de la charla Benjamin.

El alero, que viene de tener un gran Torneo Federal, comentó cuáles son los requerimientos que le pide el entrenador: “Julián me comentó, apenas terminamos el Federal, que me iba a tener en cuenta, que quería que sea el tres titular del equipo en la Liga, que me tenía que poner a trabajar apenas terminó el otro torneo, no dejé de entrenar. Me puse como objetivo seguir trabajando duro”.

El conjunto del norte bonaerense perdió en su presentación ante Lanús, y también en el segundo juego en Chivilcoy, contra Racing. Este fin de semana enfrentará a un equipo hiper conocido, Zárate Básket, a quien enfrentó varias oportunidades en el Federal, y recibirá a Racing, por la fecha cuatro, para luego viajar la próxima semana a la sede en Entre Ríos.

“Hay que adaptarse rápido al sistema de competencia de la Liga. La verdad que ya estamos enfocados en los dos partidos del fin de semana”, sostiene el goleador. “Hoy por hoy, no sé si hay mucha diferencia entre torneo, creo que con el pasar de los partidos nos vamos a ir adaptando mejor. Hay que seguir trabajando de esta manera, ya que quedó demostrado que le podemos hacer partido a cualquiera”.

Informe: Prensa Pergamino Básquet