Liga Argentina · 01 de Noviembre de 2021

· Quilmes · Weber Bahía

Despedida con triunfo para Quilmes

Quilmes dominó a Bahía Basket para llevarse el triunfo por 92-56. El Tricolor cerró la Sede Junín con balance 2-2. Ortiz, decisivo con 22 puntos.

Quilmes 92 - Bahía Basket 56

Arrancó con paridad la historia. Primero Quilmes se despegó 7-2, pero con buen pasaje de Tolosa Bahía trajo igualdad al 9-9. Fue un primer cuarto de pocos espacios y mucha fricción, de Paz pudo poner al frente a los bahienses por 10-13, aunque con el inicio de las rotaciones, Quilmes mejoró y cerró al frente 16-14.

El partido se quebraría en el segundo periodo. Con la mano caliente a distancia y un Lucas Ortiz imparable, Quilmes hilvanó un 6/7 en triples en cinco minutos, que sólo tuvo respuestas en la tarea de Joaquín Sánchez con un par de lanzamientos para Bahía. Con la distancia siempre marcada en el doble dígito, Lucas Ortiz se encargó de darle buen margen, 47-30, al entretiempo.

Si bien Bahía pudo encontrar algo de paridad en los primeros minutos del tercer cuarto, de a poco Quilmes regresó al ritmo ofensivo del segundo parcial y supo manejar la diferencia en el rango de los veinte puntos. A la eficacia en triples, le sumó un claro dominio en los tableros (algo poco habitual) y se llevó una cómoda ventaja al último segmento, 72-46.

Nada cambiaría en los últimos diez. Con toda la juventud en cancha, fue oportunidad para los más chicos de sumar minutos y rodaje. Así, Quilmes cierra la Sede Junín con balance 2-2 mientras que Bahía se despide sin conocer la victoria en El Coliseo del Boulevard.

Síntesis:
Quilmes (92): Facundo Gago 7, Agustín Jara 7, Lucas Ortiz 22, Lucio Castellani 8 y Leonardo Catelotti 8 (FI); Darío Skidelsky 3, Francisco Arraiz 0, Alex Negrete 16, Agustín Ecker 12 y Tomás Nally 9. DT: Manuel Gelpi

Bahía Basket (56): Joaquín Sánchez 17, Ezequiel Paz 10, Facundo Tolosa 10, Valentín Forestier 2 y Gabriel Novaes 7 (FI); Alejo Azpilicueta 7, Facundo Aranda 0, Gabriel Misetich 3, Lautaro Cavero 0, Tiziano Prome 0 y Tiago Drocezesky 0. DT: Laura Cors.

Parciales: 16-14/ 31-16/ 25-16/ 20-10
Estadio: Coliseo del Boulevard.

Informe y fotos: Prensa Quilmes.

 

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial