Liga Argentina · 01 de Noviembre de 2021

· GELP · Villa Mitre (BB)

La Gimnasia del triunfo: el Lobo volvió a ganar

El Lobo superó 80-65 a Villa Mitre en su última presentación en la sede de Junín. Gianella y Barroso con 17 puntos y Vallejos con 16 los goleadores.

Gimnasia 80 - Villa Mitre 65

Gimnasia cerró su participación en la sede de Junín cosechando su segunda victoria en fila. Venció 80-65 a Villa Mitre con Gianella y Barroso, 17 puntos, y Vallejos, 16 puntos, como goleadores.

El Lobo regresa a La Plata como único líder de la Zona D de la Conferencia Sur producto de sus cinco victorias y dos derrotas en este inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga Argentina.

El arranque del encuentro fue todo del Lobo que de la mano de Vallejos, Acuña y Barroso dominó y se escapó 17-4. Los bahienses se recuperaron del comienzo Tripero y con Heinrich como abanderado en ataque, limaron la brecha y la bajaron a un digito en el tramo final. Cerraron el primer cuarto 24-17.

En el segundo cuarto el Lobo continuó dominando el desarrollo y Villa Mitre manteniéndose a tiro de la mano de Heinrich. Risso con un triple y un doble ahogó un buen momento de los bahienses y llevó la ventaja a 10 (32-22). Un par de puntos en el cierre le permitieron al tricolor achicar la brecha (39-33).

Tras el entretiempo, Gianella y Barroso tomaron la posta en ofensiva y llevaron la ventaja a 10, 47-37. Con el paso de los minutos, Villa Mitre reaccionó aunque nuevamente Gianella acompañado, esta vez, por Acuña recuperaron la ventaja (54-45). El tercero cerró 56-49.

El inicio del último episodio volvió a tener a los dirigidos por Fabián Renda como protagonistas. Dos bombas de Acuña y Gianella pusieron a Gimnasia a 11, 68-57. Villa Mitre buscó acercarse y pese a hilvanar buenas acciones ofensivas, el Lobo siempre tuvo respuestas y manejó los tiempos del juego. Así le fue dando forma al triunfo en los minutos finales. Victoria Tripera por 15, 80-65.

Informe: Prensa Gimnasia La Plata.

Foto: Pablo Destefani.