Liga Argentina · 01 de Noviembre de 2021

· CAO Ceres · San Isidro (SF)

Con un último cuarto avasallador, San Isidro se reencontró con el triunfo

Los Halcones Rojos derrotaron 76-72 a Central de Ceres, en la última jornada de la sede de Santa Fe. Stucky con 15 el goleador.

San Isidro 76 - Central 72


Los Halcones Rojos no tuvieron su mejor partido, pero con una remontada en el capítulo finalpudieron alcanzar a los de Ceres y, en el duelo de punteros, cerrar su participación en la sede de Santa Fe con dos victorias y una derrota.

El panorama no era el mejor. San Isidro venía de perder frente a Villa San Martín en la noche de ayer y hoy no comenzó como esperaba.

Con un primer cuarto con poco goleo, los dirigidos por Pirincho Beltramo se adelantaron en el marcador y cerraron los primeros diez minutos ganando 13-11.

Pero la felicidad duró poco. El segundo y tercer cuarto, los de Ceres demostraron eficacia y se antepusieron a los Halcones por 33-35 y 52-59.

Cuando todo parecía irremontable dadas las circunstancias del partido, un triple de José Montero puso las cosas 60-61 a falta de casi 8 minutos del final. A partir de allí, todo fue parejo pero otro triple de Federico Zezular y una volcada de Stucky pusieron el tablero a favor de los sanfrancisqueños para encaminar el partido hacia la victoria final por 76 a 72.

Trabajoso triunfo para los Halcones, que tuvieron sus puntos altos en Stucky (15 puntos), Oberto (14 puntos y 8 rebotes) y Romero (14 puntos y 5 rebotes).

De esta manera, los dirigidos por Pirincho vuelven a casa con saldo a favor: dos victorias (frente a Independiente y Olímpico de Ceres) y una derrota (vs Villa San Martín). Ahora deberán prepararse para visitar a Libertad en Sunchales el próximo viernes.

San Isidro 76: Santiago Bruno 5, Santiago Assum 3, Milton Vittar 7, José Montero 9, Juan Cruz Oberto 14, Emilio Stucky 15, Ignacio Cuesta 1, Jerónimo Suñé 0, Gonzalo Romero 14, Federico Zezular 8. DT: Daniel Beltramo.

Central de Ceres 72: Pablo Martínez 20, Matías Martínez 13, Jorge Banegas 6, Joaquín Baeza 1, Edgardo Torné 4, Alejandro Spalla 12, Lisandro Fernández 16, Guido Cabrera 0, Luciano Melastro 0. DT: Enrique Lancellotti.

Parciales: San Isidro 13 / Central 11 – 33/35 – 52/59 y 76/72.

Árbitros: J. Chávez, F. Alaniz y V. Soldano
Estadio: Gimnasio Roque Otrino.
Informe: Prensa San Isidro.
Fotos: Matías Moroni.