Liga Argentina · 08 de Noviembre de 2021

· Independiente · Rivadavia

Se activa la acción en Santiago del Estero y Mendoza

Las sedes de la Conferencia Norte comienzan con los cuatro pleitos en Rivadavia y los tres en Independiente. Todos los cotejos contarán con la transmisión de BasquetPass.tv.

DEPORTIVO NORTE - ESTUDIANTES (T)

Hora: 14:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Orlando Leyton, Guillermo Di Lernia y Rodrigo Oliver.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

En la apertura de la sede de Mendoza se cruzarán los Tigres de Armstrong y la Cebra de Tucumán. Los santafesinos cierran el complejo Grupo B con su marca 2-5, mientras que Estudiantes lidera la Zona A (5-2).

Norte regresa a la actividad tras su paso por la sede de Villa María, donde repartió dos triunfos con dos derrotas, con su último registro como un revés ante Salta Basket (99-92). Estudiantes comenzó la temporada con todo al hilvanar cuatro victorias seguidas, después se topó con dos derrotas en el cierre de la reunión en Ameghino. En tanto que el domingo volvieron a saborear las sensaciones de una celebración frente a Salta (77-75) en su estadio.

BARRIO PARQUE - JÁCHAL

Hora: 16:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Micaela Prado, Franco Anselmo y Andrés Cassina.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

Barrio Parque vive un inicio maravilloso, con la panza repleta de alegrías, al punto que ganó siete de sus ocho compromisos y presenta una racha actual de cinco triunfos consecutivos. Como si todo fuese poco, el viernes consiguió extiparle el invicto a Independiente y en Oliva con un memorable 80-79. Así, el Verde alcanzó al elenco de Martín González en la cima del Grupo B.

En contraposición, Jáchal experimenta una adaptación complicada a la categoría, a la que accedió tras su coronación en el Torneo Federal. Los sanjuaninos arrastran una racha de seis reveses al hilo y solo ganaron en el primer pleito, por eso cierran la Zona A (1-6).

V. SAN MARTÍN - ECHAGÜE

Hora: 17:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D’Anna, Andrés Andereggen y Matías Montoya

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

El Tricolor de Resistencia padeció el comienzo de la temporada, le costó enormemente amigarse con la victoria e hilvanó cuatro derrotas consecutivas. Empero, los chaqueños se recuperaron y consiguieron meter tres triunfos al hilo para mejorar su situación en el Grupo C con la marca 3-4, para ser escolta de Central de Ceres (5-2).

Tras una 2020/21 de ensueño, con liderazgo de la Conferencia Norte, Echagüe viró rotundamente su realidad en esta edición de la Liga Argentina. Los de Paraná modificaron su plantilla, con más injerencia de los jóvenes y en la actualidad padecen su transitar por la competencia con ocho derrotas, sin conocer todavía las emociones de ganar. El viernes cayeron 82-62 ante Colón en el Luis Butta.

AMEGHINO - SALTA BASKET

Hora: 19:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Orlando Leyton, Elías Raboy y Marcos Lucero.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

Este nuevo Ameghino, distante de las plantillas potentes de antaño, arriba a esta sede con las vibraciones alicientes de sus dos recientes victorias (Jáchal y Rivadavia), que acontecieron en la sede que organizó en su casa. El León forma parte del durísimo Grupo B y marcha tercero con su registro 3-4.

Los Infernales se sumergieron en la ruta el domingo, ya que el lunes se presentaron en Tucumán y no pudieron ante Estudiantes, más allá de un muy buen desempeño y cedieron 77-75. Los salteños se ubican en el segundo peldaño de la Zona A merced a su marca 3-4.

CENTRAL - COLÓN

Hora: 19:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Nicolás D’Anna, Iván Huck y Carlos Carrillo.

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

El Aurinegro retoma al camino de la acción tras su tránsito por la sede de Santa Fe, donde recolectó dos triunfos (Colón y Echagüe) y dos derrotas (Libertad y San Isidro). El elenco de Ceres continúa en la punta del Grupo C con el registro 5-2, que se basamentó en su tremendo comienzo de temporada y esos tres triunfos al hilo.

El Sabalero ostenta una racha positiva de dos alegrías al hilo, que lo empujó a optimizar su marca a 5-2 y pelearle palmo a palmo la cima de la Zona D a San Isidro (5-2). El viernes visitó las tierras de Paraná y cantó victoria 82-62 ante Echagüe.


INDEPENDIENTE (O) - RIVADAVIA

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Ariel Rosas, Guillermo Di Lernia y Georgina Larrosa.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

Independiente de Oliva experimenta un excelente presente en esta aventura de desenvolverse por primera vez en la Liga Argentina. Los cordobeses clavaron un sprint inicial furioso de siete triunfos al hilo, que se cortó el viernes con ese dramático partido ante Barrio Parque que perdieron ajustadamente 80-79 en su estadio. Ahora comparten la cima del Grupo B con su verdugo, ambos con récord 7-1.

El Naranja intentará aprovechar su localía para evolucionar en su juego y en la cosecha de resultados, ya que hasta el momento perdió seis de sus siete cotejos y arrastra cuatro caídas al hilo. Los mendocinos cierran la tabla de la Zona A (1-6).

INDEPENDIENTE (SDE) - SAN ISIDRO

Hora: 22:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Virginia Peruchini y Luis Chacana.

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.