Liga Argentina · 08 de Noviembre de 2021

· Lanús · Villa Mitre (BB)

Arrancan las sedes en Bahía Blanca y Lanús

Este martes comienza la acción en las dos canchas de la Conferencia Sur, con tres pleitos en el Antonio Rotili y cuatro en el José Martínez. Todos los cotejos contarán con la transmisión de BasquetPass.tv.

CICLISTA - DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 11:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo.

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Ciclista arriba a esta semana en Bahía Blanca impulsado por su reciente victoria ante Gimnasia La Plata, que le significó una dosis de confianza por el andar del Lobo y por el resultado final de 95-77. El Verdirrojo marcha en el último peldaño del Grupo D (3-5), pero con una mejoría.

Deportivo Viedma arrancó la temporada a todo vapor, con un sprint furioso de siete triunfos, para corroborar el potencial de su plantilla, con una base profunda de elementos que se mantienen de la pasada competencia. No obstante, el viernes perdieron su invicto en General Roca, donde Del Progreso le frenó la marcha 97-95. Igualmente sigue puntero de la Zona C (7-1).

ESTUDIANTES (O) - BAHÍA BASKET

Hora: 16:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: José Domínguez, Matías Sotelo y Florencia Benzer.

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

El Bataraz aterriza a la sede con dos derrotas a cuestas, la última se produjo en su visita reciente a Mar del Plata, donde cedió ante Quilmes por 75-69 el viernes. Los de Olavarría ostentan una marca de 4-4 para ubicarse en el tercer puesto del Grupo D, con idéntico récord que el Cervecero y cerca del líder Gimnasia (5-3).

Bahía Basket arrastra una racha adversa de cinco derrotas consecutivas, de hecho la más reciente se produjo en este mismo estadio el viernes, con la caída 95-62 frente a Villa Mitre. Los chicos de Laura Cors cierran la Zona C con su cosecha de 2-6.

RACING (CH) - PARQUE SUR

Hora: 16:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Maxi Cáceres y Carla Domingo.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

La Academia de Chivilcoy marcha en la punta del Grupo B con un récord 5-2 y en la reciente sede en Concepción del Uruguay ganó dos pleitos (Estudiantes y Rocamora) y una dura derrota sobre la chicharra contra Parque Sur (82-80). Por eso este pleito dispondrá de una sensación particular para los de Diego D’Ambrosio, que podrían liderar con más holgura su zona ya que Lanús ostenta la misma marca 5-2.

Parque acumula una sinergía negativa con tres caídas consecutivas para acumular un récord exiguo de 2-5 para ocupar el último peldaño en la Zona A. El viernes visitó a Estudiantes Concordia y sucumbió 86-64. Los entrerrianos presentarán una novedad ya que se sumará a la rotación Brian Osuna, un joven de la casa que no había participado todavía en la temporada. La duda pasará por la disponibilidad del pivote Ignacio Colsani, quien está entre algodones.

GIMNASIA - DEL PROGRESO

Hora: 18:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Franco Ronconi y Nicolás Larrasolo.

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

El Lobo transita por la temporada con sensaciones interesantes, como aquel sprint inicial de tres victorias al hilo. No obstante, luego ingresó en un reparto de alegrías y derrotas para ahora disponer de una cosecha de 5-3. El viernes visitó Junín y cedió sin atenuantes ante Ciclista por 95-77. Los de La Plata comandan el Grupo D, pero lo persiguen de cerca Quilmes (4-4) y Estudiantes de Olavarría (4-4).

Del Progreso se inyectó una dosis de confianza tremenda al tumbar al poderoso Deportivo Viedma el viernes, con ese triunfazo 96-94 como local y sin uno de sus estandartes como Valentín Burgos. Los de General Roca mejoraron su récord a 3-5, aunque siguen lejos en la Zona C, que lidera Viedma 7-1.

PERGAMINO - ROCAMORA

Hora: 18:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Gonzalo Delsart, Martín Pietromónaco y Bianca Tedesco.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

El aterrizaje en la Liga Argentina le está costando a Pergamino, que en sus seis presentaciones apenas pudo celebrar en una oportunidad y frente a un poderoso como Racing de Chivilcoy (70-62). En la sede de Junín, los de Julián Pagura cayeron en los tres compromisos y por eso navegan en el fondo del Grupo B con el récord 1-5.

El Rojo saltará al parquet con una racha de dos caídas consecutivas (Lanús y Racing) y justamente su último triunfo se produjo ante Pergamino (81-78) en la sede de Concepción del Uruguay. Rocamora marcha en la punta de la Zona A con su registro 3-3.

El base Manuel Gómez palpitó la tanda de partidos que afrontará el equipo entrerriano en Lanús: “Básicamente hay que tratar de disminuir los errores que tuvimos y seguir haciendo hincapié en nuestros puntos fuertes tratando de imponer nuestro ritmo contra cualquier rival. Ya nos conocemos mucho todos los equipos y los partidos se van a terminar resolviendo por detalles”.

QUILMES - VILLA MITRE

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: José Domínguez, Matías Sotelo y Alejandro Vizcaíno.

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

El Cervecero se recuperó de un comienzo adverso y ganó tres de sus últimas cuatro presentaciones. El viernes festejó 75-69 ante Estudiantes de Olavarría en el Polideportivo Islas Malvinas, para engordar su marca a 4-4 con la que le hace sombra a Gimnasia (5-3) en el Grupo D.

Los Guerreros demabulan por la irregularidad en esta Primera Fase, ya que repartieron igual cantidad de victorias que derrotas, por eso escoltan a Deportivo Viedma (7-1) desde atrás con su registro 4-4. El viernes jugaron en su casa y no tuvieron piedad contra Bahía Basket al doblegarlo 95-62.

LANÚS - ESTUDIANTES (C)

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Pedro Hoyo, Cristian Salguero y Franco Buscaglia.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

El Granate concretó una travesía altamente productiva en Concepción del Uruguay, donde llegó con dos derrotas seguidas y pudo imponerse en los tres partidos: Estudiantes, Rocamora y Parque Sur. El elenco de Leo Costa optimizó su situación en el Grupo B y ahora luce con el mismo récord 5-2 que Racing de Chivilcoy.

El Verde transitó con dificultades la reunión en Entre Ríos, al sumar un solo triunfo (Pergamino) y dos reveses (Lanús y Zárate). No obstante, el viernes recibió en su hogar a Parque Sur y lo doblegó 86-64, así posee una marca 3-4 para pelear la Zona A con Rocamora (3-3).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.