Liga Argentina · 10 de November de 2021

· Del Progreso · GELP

Espectacular reacción del Lobo en el complemento para volver a celebrar

Gimnasia superó 85-78 a Del Progreso, con un complemento brillante (51-39). Yago Sanchez con 25 puntos y Nicolas Gianella con 18 fueron los goleadores del Tripero

Gimnasia 85 - Del Progreso 78

El Lobo abrió la burbuja de Bahía Blanca con un gran triunfo. Supo recuperarse a tiempo y dar vuelta el desarrollo para quedarse con la victoria por 85 a 78 sobre Del Progreso. Yago Sánchez con 25 puntos, un triple y una volcada claves en el cierre, y Nicolás Gianella con 18 fueron los goleadores del conjunto Tripero.

El miércoles, desde las 16:00 horas, enfrenta a Deportivo Viedma en la segunda jornada de la burbuja de Bahía Blanca correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Un inicio de partido impreciso de ambos equipos donde ninguno pudo tomar las riendas del juego. Poco a poco Del Progreso fue encontrando el gol de la mano de Pane y Sanz principalmente. En el tramo final sacó de luz en el tanteador, 10-18. Un triple de Gianella acercó a Gimnasia a 4 en el final, 16-20.

Burgos y Wilkerson estiraron la ventaja (16-25) en el arranque del segundo cuarto. Y llegó a ser de 11 la brecha pero el Lobo encontró respuestas en el goleo de Risso y Sánchez que lo acercaron a 4, 27-31. Los rionegrinos no bajaron los brazos y volvieron a escaparse pero sobre el final Rosende y Caio volvieron a acercar a Gimnasia. El segundo cerró con Del Progreso al frente, 34-39.

El regreso a la acción lo encontró mejor a Gimnasia y a Del Progreso resistiendo el embate. Anotaba el Lobo y lo hacía el rival. Así fueron los primeros minutos del tercero. Dos bombas desde 6,75 de Sánchez y Ligorria pusieron al Lobo a 2, 54-56. Y más tarde otro triple de Yago empató el partido en 57. Lancieri sumó en ofensiva y así el conjunto Tripero pasó al frente y cerró el cuarto a su favor, 61-57.

La paridad reinó durante gran parte del último cuarto. Gimnasia no podía despegarse y Del Progreso se mantenía a tiro. Así entraron a los minutos finales del encuentro.

Gianella rompió hacia el aro y adelantó a Gimnasia por 2, 76-74 con 1:54 por jugar. Los rionegrinos no pudieron sumar y apareció Yago Sanchez con un triple clave y una volcada para llevar a 7 la ventaja, 81-74 con 38 segundos por jugar. Pero Del Progreso anotó y aprovechó un error en la salida para acercarse a 3 (81-78) con 32 segundos por jugar y ponerle suspenso al final. Gianella lo sentenció desde la línea de tiros libres y los dirigidos por Fabián Renda celebraron el triunfo por 85 a 78.

Informe: Prensa Gimnasia.

Fotos: Prensa Villa Mitre.