Liga Argentina · 10 de Noviembre de 2021

· Quilmes · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre: juego colectivo, conectividad y rendimiento

El Tricolor derrotó a Quilmes de Mar del Plata por 62-82, con una noche atildada que se graficó en las 22 asistencias, el 55% de dobles y diez manos anotadoras.

Quilmes 62 - Villa Mitre 82

Los Guerreros iniciaron la sede que organizan en su casa con una actuación sólida, así sumaron su segunda victoria al hilo y mejoraron su registro a 5-4 en el Grupo C de la Conferencia Sur.

Primer cuarto con un gran arranque de Quilmes de Mar del Plata, marcando la diferencia con eficacia. Pero el dueño de casa haciendo de visitante, remontó sobre el final con algunos destellos de Fede Harina y Javi Bollo. Cerraron el primer cuarto igualados en 17.

En el segundo, ambos equipos tuvieron un comienzo errático. Aunque Quilmes logró ponerse a un punto con un triple de Ecker 21-20. Luego, Martínez de tres concretó una brecha en el marcador y fue la distancia en el entretiempo que terminó 34-31.

En el tercer episodio, Villa Mitre aprovechó la poca iniciativa del marplatense, defendió bien y atacó mejor para ponerse 48-31 en cinco minutos de juego. Quilmes pudo destrabar su marcador con un triple de Negrete, aunque hasta ahí perdía por 19. Finalmente, el parcial quedó 26-11 para el Tricolor con un total de 60-42.

En el último, la suerte estaba echada. Quilmes no pudo arremeter a Villa Mitre y el equipo de Lisandro De Tomasi continuó fluyendo con su juego y manteniendo la gran diferencia. Tal es así, que terminó jugando con los juveniles y fichas U23.

Mañana, Villa Mitre se enfrenta a Estudiantes de Olavarría mientras que Quilmes lo hará frente a Del Progreso.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.