Liga Argentina · 13 de November de 2021

· CAO Ceres · Libertad

El duelo de aurinegros quedó para Central

El elenco de Ceres derrotó 73-67 a Libertad de Sunchales, para sumar la tercera al hilo en la sede de Santiago del Estero y liderar 8-2 su grupo.

Otro triunfo notable logró Central de Ceres y fue el tercero en iguales presentaciones dentro de la sede que se desarrolla en Santiago del Estero. Esta vez, fue el corazón, el compromiso, las ganas de superación y sus convicciones, los que lo elevaron hacia un nuevo objetivo.

Le costó entrar al partido, Libertad tuvo movilidad y mejor efectividad en el comienzo, para sacar una diferencia de diez puntos. Vinieron variantes en busca de soluciones, la defensa fue más férrea y le faltaba plasmar ese mejoramiento en el acrílico rival.

Sin embargo y muy a pesar de ello, los dirigidos por Lancellotti nunca se fueron estadísticamente del juego. Incluso logró ponerse arriba por un punto en un pasaje del segundo cuarto (32-31), pero los sunchalenses cerraron mejor ese primer tiempo.

La charla en vestuarios duró más de lo habitual y eso se tradujo en el reinicio. Central fue más intenso, mordió, jugó cada bola como la última y empezó a encontrar el cesto. Un parcial de 5-0 lo dejó arriba en el score y hasta el final manejó favorablemente los números.

El desgaste físico, la lesión de Fernández y la doble falta intencional que sacó a Baeza del rectángulo, redujeron notablemente la rotación. Pero afloró el tesón, la piel de un equipo ganador y sostuvo el tablero.

Central gana y gana, tres de tres en esta gira y por ahora los mira a todos desde arriba en su grupo.

Síntesis
LIBERTAD (S): Manuel Alonso (21); Barrera Farachio (5); Eydallin (3); Simondi (11); Wall (7); Mateo Pérez (3); Rupcic (5); Lombardi; Giménez (6); Quiroga (6); Barbieri. DT: Sebastián Porta.
CENTRAL BALSUAR: Baeza (7); Banegas (21); Spalla (13); Matías Martínez (19); Pablo Martínez (10); Cabrera; Torné (4); Melastro; Bautista Manasero. DT: Enrique Lancellotti.
Arbitros: Peruchini-Mukdsi-Carrillo.

Estadio "Israel Parnas"
Informe: Prensa Central de Ceres.
Foto: Prensa Club Independiente (SdE)