Liga Argentina · 13 de Noviembre de 2021

· Parque Sur · Pergamino

Show total de Bolling: 44 de valoración y victoria para Parque

El elenco de Concepción del Uruguay disfrutó de una noche histórica de Elnes, que la descosió con 28 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 5/8 en triples, para vencer 80-76 a Pergamino.

Parque Sur 80-Pergamino 76

¿Cómo explicar semejante actuación? Elnes Bolling concretó una noche de ensueño, de esas que uno recrea en la mente cuando apoya la cabeza en la almohada. El alero guió a Parque Sur a una festejada, y necesaria, victoria ante Pergamino con un labor estelar.

La planilla raya la perfección con guarismos impresionantes de 28 puntos (5/8 en triples, 4/6 en dobles, 6/6 en libres), 11 rebotes, 6 asistencias, 1 recupero, 1 tapa y 44 de valoración. Claro que además de lo estadístico, el perimetral gravitó durante todo el juego, ya sea con su goleo, pero también con su aporte en el resto de los rubros.


Con este resultado, Pergamino sumó su sexta derrota en ocho presentaciones, mientras que Parque Sur cortó una racha de cinco caídas en fila y quedó con récord 3-7.

Los primeros minutos se notó a un Pergamino Básquet que en la ofensiva se vio su mejor versión del juego. Hasta que apareció en acción Elnes Bolling para poner la cara por Parque Sur.

El segundo episodio tuvo a un Parque Sur como principal protagonista, ya que los entrerrianos manejaron el partido a su manera provocándole muchas equivocaciones a los de Julián Pagura.

Para el arranque del tercer capítulo, Parque Sur mantuvo la misma postura de juego para consolidar la ofensiva y tener más opciones en la construcción de las jugadas.

A falta de pocos minutos para que culmine el pleito, los dirigidos por Julián Pagura se pusieron abajo a tan solo dos puntos pero fueron los entrerrianos quienes supieron cerrar mejor el trámite y se quedaron con el triunfo que les permitió cortar una racha de cinco derrotas consecutivas.

Hoy Pergamino Básquet cerrara su participación cuando enfrente desde las 16:30 horas a Estudiantes de Concordia.

Síntesis

Parque Sur (80): Romero 5, Bolling 28, Lofrano 7, Osuna 10, Guelache 5 (FI) Boffelli 8, Portillo 0, Colsani 14, Picart 0, Fellay 3. DT. Rodríguez Costosa

Pergamino Básquet (76): Palacios 8, Mariani 21, González 0, Levato 18, Fuller 9 (FI) Gallardo 0, Gobetti 14, García Cano 1, Tortonesi 3, Barnes 2. DT: Pagura.

Estadio: Antonio Rotili (Club Lanús).

Informe: Prensa Pergamino.
Fotos: Julián Maciel (Prensa Lanús).