Liga Argentina · 19 de November de 2021

· · Jáchal

Sufrió la gota gorda, pero Estudiantes ganó y sueña con el Súper 8

La Cebra derrotó a Jáchal 64-60, en un partido muy cerrado que pudo ser para cualquiera. Muruaga, figura con 15 puntos. Los tucumanos lideran el grupo 7-6.

Estudiantes 64 - Jáchal 60

El pleito arrancó con los sanjuaninos con una buena defensa, que le cerró los caminos hacia el aro a Estudiantes, rotó defensas personales y zonales que le dieron rédito defensivo. Aún así, el local tuvo a un inspirado Ignacio Echevarria con un 3/3 en triples en este primer parcial.

Al igual que en el partido anterior ante Salta, los tucumanos sufrieron los rebotes ofensivos de Jáchal, algo que de a poco fue mejorando. Ismael Sarruf era el encargado de atacar el aro rival, aportó 11 en la primera mitad. La Cebra sacó réditos cada vez que pudo correr la cancha y se fue al descanso ganando por la mínima.

El resto del cotejo fue parejo. Jáchal encontró en Ibarra y Bosch como lastimar la pintura del conjunto local. El paraguayo Diego Lesme tuvo un buen aporte ofensivo en el local.

El último cuarto estuvo para cualquiera, ambos cometieron errores en ambos costados. Sobre el final, la categoría de José Muruaga hizo que anotará y repartiera juego para sus compañeros. Estudiantes cerró una gran victoria y sueña con el Súper 8.

Parciales: 18-20; 14-11; 12-13; 20-16.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.