Liga Argentina · 20 de Noviembre de 2021

· GELP · Quilmes

Una definición maravillosa del Lobo en doble suplementario y clasificación

Gimnasia necesitó de dos tiempos extra para vencer a Quilmes por 95-93 y lograr el pasaporte al Súper 8. El domingo recibirá a Estudiantes de Olavarría.

Gimnasia 95 - Quilmes 93

Gimnasia recibía a Quilmes de Mar del Plata, en un duelo prácticamente directo para la clasificación al Súper 8, porque un triunfo le aseguraba el pasaje a ese fin de semana de definiciones.

Con un buen juego colectivo y goleo en varias manos, el local se adelantó en el marcador en los primeros minutos. El Cervecero, por su parte, no encontraba los caminos en ofensiva y le costaba hacer pie en defensa. Poco a poco Barroso se fue haciendo dueño de la pintura, con 6 puntos y 6 rebotes que le permitieron a Gimnasia alejarse con un parcial de 19-5. A pesar de un par de triples de Castellani en los marplatenses, Ligorria venció a la chicharra y le permitió al Lobo cerrar el primer cuarto al frente por 22-12.

El inicio del segundo cuarto fue impreciso, pero le permitió al Lobo establecer una máxima de 16, 33-17, con 7 puntos seguidos de Rosende. A partir de ahí, a pesar de los buenos pasajes de Castellani y Negrete, el Tripero supo mantener la distancia y llegó al entretiempo en ventaja por 39-30.

A pesar de que Quilmes se acercó a cinco puntos con un buen pasaje de Jara y Negrete, Gimnasia no perdió la calma y volvió a sacar una decena de diferencia gracias a la dupla Gianella-Barroso. Nuevamente con Negrete y Castellani, el Cervecero logró descontar y achicó la diferencia, aunque los platenses cerraron el tercer capítulo arriba por 53-50.

Con un parcial de 10-0, Quilmes pasó al frente por primera vez en el partido en los minutos iniciales del último parcial. Pero Gimnasia no se rindió y estableció un 12-3 que le permitió pasar a comandar nuevamente, con un buen pasaje de Ligorria. A partir de allí fue palo a palo hasta el cierre, donde los visitantes llegaron al frente por un doble, 68-66 gracias a un triple de Jara. En esos segundos finales los libres fueron el común denominador y en la última jugada, Gianella convirtió su primer tiro, erró el segundo y Ligorria fue el que tomó el rebote y decretó el empate en 72 y el suplementario.

Los primeros cinco extras fueron golpe por golpe y ninguno de los dos pudo sacarse diferencias. Luego de un triple de Ligorria que igualó las acciones, Barroso no pudo en la última y ante la igualdad en 82, hubo un segundo suplementario para definir al ganador.

Gracias a un buen pasaje de Barroso en la pintura, el Lobo logró sacar distancias, pero Quilmes no permitió que se alejara y nuevamente tuvieron un cierre golpe a golpe. Allí, los dirigidos por Fabián Renda si tuvieron más efectividad desde la línea y cerraron con triunfo por 95-93 y lograron la clasificación al Súper 8.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia.