Liga Argentina · 27 de November de 2021

· Lanus · Racing

Racing no le dio chances a Lanús y cerró una gran Primera Fase

La Academia de Chivilcoy derrotó 84-61 al Granate, como local, para recuperarse de la dolorosa derrota en Zárate y culminar la etapa con un alto récord 10-4

Racing 84 - Lanús 61

Racing cerró la Primera Fase de la Liga Argentina con un triunfo importante por 84-61 ante Lanús, en un partido que fue muy parejo en la primera mitad y que los conducidos por Diego D'Ambrosio resolvieron en la parte final.

En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Carlos Báez (12 puntos y 9 rebotes), Ricardo Fernández (16 puntos), Joaquín Gamazo (14 puntos y 12 rebotes) y Matías Morera (16 puntos y 7 rebotes); mientras que por el lado visitante, lo más destacado estuvo a cargo de Lucas Di Muccio (12 puntos) y Martín Franchino (12 puntos).

La próxima presentación de Racing de Chivilcoy será el próximo viernes 3 de diciembre cuando ponga en marcha la segunda fase, y en ese caso el equipo de Chivilcoy será local de Zárate Basket.

En cuanto al desarrollo del juego, ambos equipos tuvieron un arranque errático, con bajos porcentajes y grandes defensas; a los dos les costó muchísimo anotar, y en ese sentido, Lanús logró una pequeña ventaja para escaparse 7-2 obligando al temprano tiempo técnico del entrenador local. A la salida pocas cosas cambiaron y llegaron al meridiano con la victoria visitante por 9-5; de todas maneras, el partido siguió con dos defensas intensas hasta que Racing clavó dos bombazos seguidos (Alejo Barrales y Ricardo Fernández) para poner al local al frente por primera vez: en el cierre los conducidos por Diego D'Ambrosio mantuvieron el liderazgo y terminaron arriba por 16-14.

Con respecto al segundo período, Martín Franchino de tres le devolvió la ventaja a Lanús, mientras que Racing tardó casi dos minutos en anotar, a la vez que perdió un par de pelotas consecutivas que no pudieron ser aprovechadas por la visita. El encuentro avanzó con bajo goleo y llegaron al meridiano con la victoria local por 25-2, tras un par de rompimientos de Maretto. Luego hubo dos buenas definiciones de De Pietro para sacar la máxima (30-22), que el conjunto local fue manteniendo con un buen pasaje de Báez en los dos tableros. En el cierre el dueño de casa logró sostener la ventaja a pesar de los intentos visitantes, y finalmente se fueron al descanso largo con la victoria de Racing por 35-29.

En cuanto al tercer capítulo, los primeros movimientos fueron de mucho equilibrio y con la constante de las defensas intensas; los conducidos por D'Ambrosio disfrutaron de un gran pasaje de Báez, pero del otro lado, Lanús tuvo dos bombazos de Kelly para mantener la expectativa; de esta manera llegaron a la mitad con el local arriba por 44-39. En el siguiente tramo, que no varió en cuanto a la falta de efectividad, Racing sostuvo la ventaja e inclusive llegó a la máxima tras una penetración de Matías Morera (50-41); en el cierre esa brecha se amplió aún más porque Lanús se quedó sin gol y llegaron a los últimos 10 minutos con el local ganando por 54-43.

Con respecto al período de cierre, los dos equipos comenzaron con anotaciones rápidas, uno con el objetivo de achicar y el otro para mantener lo logrado. Gamazo definió bien un par de ofensivas y Racing consiguió cierta tranquilidad a partir de la ventaja, logrando más fluidez en el juego para llegar a las dos decenas de diferencia. Lanús buscó soluciones de diferentes maneras, pero los conducidos por D'Ambrosio ya habían conseguido un andar sólido para llegar al meridiano ganando por 74-50. La parte final del juego fue toda para el local, que hasta se dio el lujo de darle varios minutos a los juveniles para finalmente ganar el juego por un contundente marcador de 84-61.

Racing Club de Chivilcoy (84): Alejo Barrales (3), Matías Morera (16), Ricardo Fernández (16), Joaquín Gamazo (14), Carlos Báez (12) (formación inicial); Erbel De Pietro (4), Rodrigo Acuña (5), Adriano Maretto (11), Gabriel Spinaci (2), Jeremías Gamboa y Ezequiel Mazzeo (1). DT: Diego D'Ambrosio.

Lanús (61): Mariano Gago (3), Juan Ignacio Kelly (6), Lucas Di Muccio (12), Martín Franchino (12), Sebastián Chaine (8) (formación inicial); Pablo Bruna (5), Aarón Pablo (8), Augusto Roveres (4) y Alejo Sacchi (3). DT: Leonardo Costa.

Parciales por cuarto: 16-14, 19-15 (35-29), 19-14 (54-43), y 30-18 (84-61) para Racing de Chivilcoy

Arbtiros: Fabricio Vito, Guillermo Grondona y Carla Domingo
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy.