Liga Argentina · 30 de November de 2021

· Pergamino · Zarate

Último juego de la Sur de Primera Fase

El clasificado Zárate recibirá a Pergamino este martes, a las 21:30, para culminar el calendario. Ambos buscarán engordar el arrastre. Transmite BasquetPass.tv.

ZÁRATE BASKET - PERGAMINO BÁSQUET

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Oscar Brítez, Guillermo Grondona y David Schkair.

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).


El raid de la Primera Fase se sumerge en el último tramo, los metros finales para concluir esta etapa de la Liga Argentina. Apenas restan un puñado de compromisos y en la Conferencia Sur se completará íntegramente con el duelo que protagonizarán Zárate Basket y Pergamino Básquet, dado que el resto de los equipos ya cumplimentaron los 14 partidos.

Este duelo corresponde al Grupo B, que se caracteriza por el sorpresivo dominio del elenco zarateño, quien accedió a la categoría en esta edición tras su ascenso del Torneo Federal. El conjunto que comanda Manuel Anglese experimentó una etapa de ensueño, dado que solo perdió sus dos primeros cotejos del calendario y luego encadenó la friolera de once victorias consecutivas. Un sprint impresionante que lo catapultó a la cima de la zona y a atrapar la clasificación al Súper 8.

La última actuación de Zárate se produjo justamente contra Pergamino, el pasado jueves en condición de local. Ese triunfo 91-84 se erigió en la confirmación definitiva de su acceso al torneo que reunirá a los mejores ocho y que se desarrollará del 16 al 18 de diciembre en Buenos Aires.

El equipo de Julián Pagura también provino del Federal, en el que culminó en la tercera ubicación, pero su trajinar por la Liga Argentina dista de Zárate, dado que posee un récord exiguo de 2-11, con el que cierra el Grupo B.

Los pergaminenses arrastran una racha adversa, con la consecución de seis derrotas en fila. Su última alegría se produjo contra Rocamora (76-74), el 9 de noviembre, en la sede que se organizó en Lanús.

El técnico de Zárate Basket transmitió las emociones por el acceso al Súper 8: “Estamos contentos, cuando empezó la temporada no nos habíamos puesto como objetivo el Súper 8, sino ir creciendo como equipo, y el torneo nos empezó a demostrar de que éramos competitivos y acá estamos”.

Respecto al choque de esta noche, Angelse anticipó: “Para nosotros todos los partidos son importantes sobre todo por este sistema de arrastre de puntos. Queremos ser igual de competitivos que la primera fecha que fuimos a jugar en Chivilcoy y salir a buscar el partido nuevamente”.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.