Liga Argentina · 03 de Diciembre de 2021

Comienza la Fase Regular: los juegos de la Sur

Este viernes arranca la segunda etapa de la temporada y habrá seis partidos de la conferencia. Transmite BasquetPass.tv.

RACING - ZÁRATE BASKET

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Cristian Salguero y Bianca Tedesco.

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires).

Gran duelo para el comienzo de la Fase Regular de la Sur, porque los dos equipos protagonizaron una pelea brutal por el liderazgo del Grupo B y concretaron una primera etapa de altísima producción. La Academia no logró meterse en el Súper 8 pero redondeó una cosecha de 10-4 (71.4%), para ser el quinto equipo que más victorias consiguió en ese periodo de toda la competencia.

Zárate la rompió en su debut en la categoría, llega con un estado anímico insuperable, que se fundamenta en sus doce victorias al hilo. Los bonaerenses culminaron en la cima de su zona con un récord increíble 12-2 (85.1%), para convertirse junto a Deportivo Viedma e Independiente de Oliva en los elencos que más triunfos cosecharon.

ESTUDIANTES (O) - DEL PROGRESO

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Pablo Estévez, Maxi Cáceres y Alejandro Vizcaíno.

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

El Bataraz y el Auriazul realizaron una Primera Fase idéntica, dado que ambos culminaron su recorrido con un récord 6-8 (42.9%). El elenco de Olavarría arrastra dos victorias en fila, la más reciente la consiguió en un terreno muy complejo como la casa de Gimnasia La Plata, donde se impuso 79-74 el pasado 21 de noviembre.

Del Progreso experimentó un cierre positivo, con tres triunfos en sus últimos cuatro pleitos. En su más reciente presentación logró una importante victoria ante Villa Mitre (84-76), en su estadio, lo que le permitió culminar con una sonrisa y un aliciente en lo anímico.

QUILMES - D. VIEDMA

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Fabio Alaniz, Guillermo Grondona y Marjorie Stuardo.

Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

El Cervecero peleó en su zona, tuvo chances hasta los últimos pleitos de soñar con el Súper 8, pero no le alcanzó y culminó en el último peldaño del Grupo D con su marca 6-8 (42.7%). Quilmes presenta una racha adversa de dos caídas consecutivas y un extendido de tres traspiés en sus últimos cuatro juegos.

Viedma volvió a ratificar su inmenso protagonismo en la categoría, nuevamente redondeó una etapa de altísima productividad y se metió en el Súper 8 con un liderazgo sin fisuras ni competencia de la Zona C, merced a su impresionante 12-2 (85.1%).

En el último cotejo disputado, el equipo de Río Negro derrotó 96-78 a Bahía Basket, como local, y en un extendido de los recientes siete compromisos, lo de Bogliacino atraparon seis alegrías.

GIMNASIA - PERGAMINO

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Fernando Sampietro, Raul Sánchez y Lucio Spanghero

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

El Lobo vivió una primera etapa muy interesante, arrancó con una racha impresionante, navegó por momentos de dificultad y trabajó a destajo en el cierre para sacar el boleto al Súper 8. En una zona muy pareja, Gimnasia consiguió el número uno con un récord 8-6 (57.1%)

Tras el festejado triunfo 95-93 contra Quilmes en suplementario, que le confirmó la clasificación, el Tripero culminó con una derrota 79-74 ante Estudiantes de Olavarría, el pasado 21 de noviembre.

Pergamino atraviesa su adaptación a la Liga Argentina, en su primera experiencia en la divisional y hasta el momento exhibió contratiempos. Al punto que solo ganó dos partidos y cayó en doce ocasiones, por eso terminó en el último puesto del Grupo B. Los de Julián Pagura arrastran siete derrotas consecutivas.

Atentos al rendimiento irregular, Pergamino llevó a cabo una decisión en su plantilla y en los últimos días tomó la determinación de cortar al extranjero Deante Barnes. Todavía no anunciaron quién será su reemplazante.

LANÚS - CICLISTA

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trías, Ezequiel Macías y David Schkair.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Lanús vivió dos caras diametralmente opuestas, en un primer corte el Granate batallaba en el Grupo B con un comienzo 5-2, no obstante cambió radicalmente para cerrar con una cosecha 2-5. Así, el elenco de Leo Costa culminó con un récord 7-7, que lo empujó al tercer puesto de la zona. En el último cotejo, Lanús cayó de manera holgada 84-61 ante Racing en Chivilcoy.

Ciclista le costó acomodarse en una línea sostenible en la Primera Fase, por eso repartió tramos negativos con algunos positivos. Los juninenses terminaron con una recolección de 6-8 (42.9%), con el que culminó en el tercer escalón de la Zona D. En cuanto al más reciente pleito, el Verdirrojo doblegó 82-81 a Quilmes de Mar del Plata, el pasado 21 de noviembre.

ROCAMORA - BAHÍA BASKET

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trías, Ezequiel Macías y David Schkair.

Estadio: Julio César Paccagnela (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.