Liga Argentina · 04 de Diciembre de 2021

· · Rivadavia

La Cebra festejó en su casa

Estudiantes de Tucumán derrotó 75-71 a Rivadavia. La figura del partido fue Diego Peralta con 21 puntos.

Estudiantes 75 - Rivadavia 71

El comienzo del partido fue parejo. Sobre el final del primer cuarto Estudiantes pudo sacar una ventaja luego de acciones individuales de Muruaga, Peralta y Romero. La defensa de los tucumanos dejó en 13 puntos a Rivadavia.

El segundo período tuvo un bajo rendimiento por parte de ambos. Rivadavia tuvo un juego más colectivo pero el cuarto quedó 13 a 9 a favor de Estudiante que con un tiple de Muruaga, sobre la chicharra final del primer tiempo, se fue al descanso con una ventaja de nueve puntos.

Diego Peralta se hizo cargo de la ofensiva de la Cebra en el tercer periodo y fue imparable para los mendocinos. Los dirigidos por Albornoz llegaron a sacar una máxima de 11. Rivadavia con individualidades pudo acortar la distancia. Una bomba de Arancibia dejó la diferencia en seis al finalizar el tercer parcial.

Las ganas de llevarse el partido por parte de Rivadavia y la gran actuación de Stefano Arancibia hicieron que la diferencia llegara a ser de un doble a falta de 17 segundos para el final. Sin embargo, Estudiantes pudo cerrar el juego a su favor 75 a 71.

Parciales: 20-13, 13-11, 19-22, 23-25

Estudiantes volverá a jugar el domingo a las 21 horas ante Jáchal en el estadio Dionisio Muruaga.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.