Liga Argentina · 04 de Diciembre de 2021

· D. Viedma · Quilmes

Abrumador último cuarto de Viedma para gritar en Mar del Plata

El elenco rionegrino se impuso 98-76 ante Quilmes, como visitante, con un capítulo final deslumbrante (35-18). Eidintas metió 24 puntos.

Quilmes 76 -D. Viedma 98

En el inicio de la Segunda Fase, Quilmes chocó contra la superioridad de Viedma. El mejor equipo de la Conferencia Sur se llevó el último cuarto por 35-18 de la mano de la dupla Pelorosso-Eidintas y venció en Mar del Plata para comenzar de buena manera su Fase Regular.

Si bien el desarrollo del partido tuvo al elenco rionegrino al frente en el marcador durante gran parte del juego, fue dentro de un trámite parejo. Mucho tuvieron que ver en ese aspecto la enorme tarea ofensiva de Alex Negrete (sobre todo en el tercer periodo) y la entrega de Lucio Castellani, pero Quilmes se fue quedando sin energía, no encontró variantes y sufrió en el final.

Tras una primera mitad con la visita manejando el ritmo del juego, acompañado por un importante 50% en triples – Pelorosso clave en ese rubro-, Quilmes parecía encontrar su partido en el tercer cuarto. Con Negrete generando y castigando desde la línea, descontó lo que era máxima hasta ese momento (51-38), para colocarse a sólo dos (57-59) y así cerrar a tiro de cara al último cuarto.

Allí Viedma plasmó toda su supremacía. Eidintas fue imparable, Tabieres aprovechó su ventaja física para sacar infracciones y sumar (7/7 libres) y así fue ampliando poco a poco una diferencia que alcanzó tope de 28 puntos con varios minutos aún por jugar.

Ambos elencos continuarán con su actividad el domingo: Quilmes recibiendo a Del Progreso y Deportivo Viedma visitando a Estudiantes en Olavarria.

Quilmes (76): F. Gago 9, D. Skidelsky 2, A. Negrete 29, L. Castellani 19 y T. Nally 2 (FI); A. Jara 3, L. Catelotti 1, F. Arraiz 5, A. Ecker 0 y T. Ghietti 6. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (98): R. Pelorosso 16, M. Eidintas 24, J. C. Marini 0, T. Young 8 y M. Tabieres 19 (FI); M. Fagotti 10, L. Capponi 9, M. Marina 12, R. Méndez 0, F. Michelli 0 y S. Locher 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Àrbitros: Fabio Alaniz-Guillermo Grondona-Marjorie Stuardo.
Parciales: 18-25, 36-45 y 58-63.

Informe: Prensa Quilmes.

Fotos: Valeria Múñoz.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial