Liga Argentina · 04 de december de 2021

· Ciclista · Lanus

Kelly-ndo triunfo de Lanús: Juan guió a la victoria

El escolta la rompió con 19 puntos y 4 asistencias y se erigió en una de las claves del 82-71 ante Ciclista, como local.

Lanús 82 - Ciclista 71

La Primera Fase le dejó sensaciones ambiguas a Lanús, con ese registro regular de 7-7, sobre todo por el tramo final, en el que cayó en cinco de siete presentaciones. Por eso iniciar con el pie derecho la Fase Regular se erigía en una necesidad, un impulso para recobrar confianza.

El Granate fluyó con prestancia sobre el parquet ante Ciclista Juninense, en un duelo que dominó desde el salto inicial, principalmente porque ejecutó una energía defensiva muy alta, con todos los componentes (de esa rotación larga con jóvenes) manteniendo el foco. En tanto que en ataque, el dueño de casa se motorizó en un desequilibrio increíble de Juan Kelly.

El escolta asumió el peso de las ofensivas, ya sea con sus bombazos para traer soluciones (3/6), como con las penetraciones e incluso con muy buenas asistencias (3) en los estacionados (4/5 en dobles). Juan consumió la atención del oponente, al límite que le destinaron una defensa cajón y uno durante muchos minutos. En esos tramos se alejó del radar para que su equipo aprovechase los espacios. Una tarea integral para el nacido en Viedma, que gravitó principalmente en el primer tiempo con su puntería, mientras que en el complemento leyó el juego para asistir o juntar marcas y descargar.

Un parcial 9-0 en el meridiano del primer cuarto le permitió a Lanús tomar una renta 12-4, que se profundizó al cierre 23-13, ante un Ciclista sumido en las pérdidas (4) y la poca capacidad de romper la granítica cobertura del campo propio del Granate y la usina anotadora de Kelly (10).

La rotación de elementos, con la mixtura de muchos jóvenes, de Lanús conservó la supremacía en el segundo segmento, aunque con un poco menos de poder ofensivo, pero sí con la intensidad. Además ante las dificultades, los triples volvieron a funcionar como válvula (4/10), así se el dueño de casa se retiró arriba 39-23.

Duvanced y Boudet dieron la cara en Ciclista en el tercer episodio, aunque la tónica continuó por el mismo carril, con un Lanús más concentrado y resolutivo. Así la manga finalizó con el Grana en ganancia clara 61-42.

En el último capítulo, el elenco de Leo Costa estiró la ventaja hasta un profundo 70-48, a los 3 minutos. El ingreso del pibe Larraza (12) le dio aire al Verdirrojo, a lo que se le sumaron las acciones individuales de Boudet para recortar 76-64. Claro que el reloj se transformó en un enemigo para la visita, mientras Gago (8) aportó en esos tramos para el local. La historia ya estaba juzgada, así sonó la chicharra final con el merecido triunfo 82-71.

Informe Y fotos: Prensa Lanús.