Liga Argentina · 05 de Diciembre de 2021

· Estudiantes (C) · Villa Mitre (BB)

Gravitante triunfo del Verde de la mano de Newton

Estudiantes Concordia batió 75-65 a Villa Mitre, en su casa, en su debut en la Fase Regular. El extranjero la rompió con 22 puntos.

Estudiantes Concordia obtuvo una gran victoria tras vencer por 75-65 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Gigante Verde. Derick Newton con 22 puntos (3/7 en triples) fue el goleador del partido, mientras que Ramiro Heinrich fue el máximo anotador del visitante con 15. 

En el primer cuarto arrancó más certero la visita con cuatro puntos seguidos de Heinrich. El anfitrión estuvo casi tres minutos sin convertir hasta que apareció Bonja para el 2-4. Los bahienses encontraron respuestas en Gutiérrez que sumo seis tantos mientras que Newton también sumaba seis unidades. En un bajo goleo Villa Mitre culminaría el segmento inicial arriba por 14-10.

En el segundo segmento, los huéspedes con cuatro puntos de Bollo y dos de Harina Martini sacaron diez de diferencia dejando el tanteador 20-10 pero enseguida llegaron dos triples para los dueños de casa, uno de Britos y otro de Newton para destrabar el momento. Los dirigidos por Alejandro Elizalde ajustarían la defensa y con un triple de Alluchón sumado a los dobles de Yarza, Más Delfino, Chervo, Gauna y Rattero harían que el Verde logre un parcial de 13-0 para pasar al frente en el lumínico por 31-24. 

El primer tramo del complemento tuvo a Newton activo sumando seis puntos más un bombazo que hicieron que el local se ponga 42-29. Posteriormente Bonja levantó al público con un volcadón. Momentos más tarde Villa reaccionó con Heinrich aportando nueve puntos consecutivos (tres dobles y un triple) para achicar distancias. Sin embargo el Verde con los triples de Más Delfino y Newton iba a lograr un parcial de 23-16 para cerrar el tercer cuarto arriba por 54-41.

En el último cuarto con un doble de Alluchón y dos bombazos de Chervo, Estudiantes estiró diferencias. Minutos después el elenco estudiantil iba a tener un vaivén y Villa Mitre con un triple de Amigo, más las anotaciones de Levy, Martínez y Gutiérrez volvía a achicar distancias. Igualmente el local en ningún momento dejó que peligre el triunfo y con los dobles de Yarza, Bonja, Newton y Más Delfino iba a terminar de liquidar el partido. Fue triunfo 75-65 para Estudiantes que empieza la fase regular en casa con el pie derecho.

Ahora llegará el turno de enfrentar a Weber Bahía en un cotejo que se disputará este lunes desde las 21 en punto en el Gigante Verde.

Fotos: Mariano Almeida.

Informe: Prensa Estudiantes Concordia.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial