Liga Argentina · 05 de december de 2021

· Lanus · Pergamino

Último cuarto de alto vuelo de Lanús para cantar victoria

El Granate derrotó 77-63 a Pergamino Básquet, como local, con un capítulo decisivo muy bueno (22-10). Kelly, otra vez goleador con 13.

Lanús 77 - Pergamino 63

Se le hizo cuesta arriba, por la capacidad del oponente y una exigua prestación propia. A Lanús le costó encontrar el juego y hallarse así mismo, tuvo que trabajar y remar contra Pergamino Básquet, que ejecutó un primer tiempo efectivo, sobre todo con el 8/15 en triples (53%).

El Granate corrigió su funcionamiento, pudo equilibrar los apresuramientos y la tendencia de tercera dimensión para una faena más global. Al punto que en el tercer capítulo inició una optimización en su andar, con mayor volumen en el estacionado, lo que se profundizó en el último cuarto con la gravitación del extra pase y las variantes desde la pintura y la tercera dimensión.

Pablo Bruna creció en el complemento, con Gago haciéndose cargo de la base, el cordobés se liberó y aportó en muchos rubros (9 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3/6 en triples), al igual que Franchino que mejoró su labor con 10 puntos.

El dueño de casa cambió, supo descubrir cómo leer el trámite, contuvo mejor la lluvia de triples del oponente (1/9 en el segundo tiempo). Aunque no pudo controlar a Fuller (15 unidades). El extranjero se convirtió en un dolor de cabeza en la pintura, lo que estimuló la entrada del joven Augusto Roveres, que se peleó con el norteamericanno y también lastimó en ataque.

Después de transpirar, de buscar el equilibrio propio, de ajustar al rendimiento del rival, Lanús construyó su victoria en un espectacular cuarto decisivo. En el que dañó, edificó maniobras colectivas muy interesantes y dispuso del alimento de la rotación del banco (25 puntos de la banca contra 4 del rival).

Así, el Grana sumó su segunda alegría al hilo para llegar a 25 puntos. Por su parte, el elenco de Julián Pagura hilvanó la octava derrota consecutiva, para ostentar 10.5 unidades.

Informe: Prensa Lanús.
Fotos: Tatiana Fantoma (Prensa Lanús).