Liga Argentina · 07 de december de 2021

· Deportivo Norte · Independiente (O) · Rocamora · Rocamora · Villa Mitre (BB)

Acción de martes con dos juegos

Esta jornada presentará un partido de la Norte y otro de la Sur. Transmite BasquetPass.tv.

INDEPENDIENTE (O) - D. NORTE

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Ariel Rosas, Gonzalo Delsart y Georgina Larrosa.

Estadio: Independiente (Oliva, Córdoba).

Tras liderar su grupo en la Primera Fase, Independiente de Oliva no detiene su andar impresionante, esa cosecha altísima de victorias que lo erigen en una de las mayores revelaciones de la temporada, merced a su condición de debutante en la categoría.

El elenco de Oliva arrancó la Fase Regular con el pie derecho, claro que le costó, tuvo que trabajar, pero logró vencer 71-69 a Ameghino, con un doble agónico de Salvador Giletto, el viernes. Así, marcha en el primer puesto de la Conferencia Norte con 15.0 puntos.

En las últimas horas, Independiente recibió la confirmación de su enfrentamiento en el Súper 8, dado que a través del sorteo se definió que se cruzará con Estudiantes Concordia, en los cuartos de final. En caso de avanzar se topará con el ganador del duelo entre San Isidro y Deportivo Viedma.

Deportivo Norte debutó en la segunda etapa de la temporada con un golpazo en Córdoba Capital, donde cayó estrepitosamente ante Barrio Parque por un abultado 89-65, el viernes. Justamente, el anterior compromiso fue contra el equipo de Oliva, al que venció 71-61 en su casa, el pasado 21 de noviembre.

Los Tigres de Armstrong navega por la décima colocación de la tabla, a partir de sus 11.0 unidades y en caso de festejar esta noche podrá escalar varios peldaños en el escalafón.

ROCAMORA - VILLA MITRE

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trías, Matías Sotelo y Florencia Benzer.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Rocamora arrancó la Fase Regular en su casa ante Bahía Basket y no pudo defender su terruño, ya que perdió 76-69. En sus últimos cuatro cotejos, el Rojo apenas pudo celebrar en una ocasión y se retiró cabizbajo en tres oportunidades.

Los de Concepción del Uruguay navegan por el fondo de la tabla de la Conferencia Sur y ocupan el anteúltimo puesto con sus 11.0 puntos. Por eso saltará al parquet con el objetivo de abrazarse a la victoria para iniciar una escalada.

En el Rojo se produjo la salida intempestiva de Michael Pannagio, quien se había sumado el jueves pasado tras la salida del base Enzo Passadore. Tomó parte del primer entrenamiento, jugó siete minutos en el partido del viernes ante Bahía Basket pero hacia el cierre del fin de semana le manifestó a la dirigencia su intención de regresar a su país. Al Rojo había llegado a préstamo de Obras Sanitarias y en principio estaba estipulado que su sumara para para todos los partidos de este mes; previo al receso por las fiestas.

 

Villa Mitre atraviesa una temporada irregular, con algunos contratiempos y dificultades para ratificar ese plantel sólido, que se conoce hace tiempo y que disputó la última final por el título de la Liga Argentina. El Tricolor inició una gira por Entre Ríos y perdió los dos compromisos: Estudiantes Concordia (75-65) y Parque Sur (78-69).

Los Guerreros se ubican en el noveno peldaño de la tabla con 13.5 unidades, por lo cual un triunfo en esta velada lo catapultará a las posiciones de privilegio.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.