Liga Argentina · 10 de Diciembre de 2021

· Estudiantes (C) · Parque Sur

Parque Sur le frenó el envión al Verde

Los de Concepción del Uruguay consiguieron una gran victoria 82-68 ante Estudiantes Concordia, para cortarle una racha de siete triunfos al hilo.

Parque Sur 82 - Estudiantes 68

Estudiantes Concordia se quedó sin invicto en esta Fase Regular de la Liga Argentina. El Verde no tuvo una buena producción y cayó frente a Parque Sur por 82-68 en Concepción del Uruguay. Elnes Bolling con 20 puntos fue el goleador del juego, mientras que Agustín Más Delfino terminó con 15 en el visitante. El próximo domingo, los dirigidos por Alejandro Elizalde enfrentarán al Tomás de Rocamora en el Gigante Verde a partir de las 21.

En el primer cuarto, Parque Sur fue un poco más eficaz con un gran aporte de Romero sumando diez puntos y de Bolling con nueve. En el Verde, Más Delfino metió ocho tantos y Britos cinco. Ese segmento inicial se lo quedó el local por 23-22.

En el segundo capítulo, Estudiantes estuvo casi cuatro minutos sin convertir hasta que vino un triple de Alluchón. Fue un segmento de bajo goleo que tuvo a Lofrano en el local colaborando con ocho tantos, mientras que Chervo metió cinco libres en el huésped. Parque que se retiró al descanso largo arriba por 39-34.

El tercer episodio fue todo del sureño con un destacado Osuna sumando diez puntos más dos bombazos de Bolling y otro de Lofrano. Contundente parcial de 28-11 para los uruguayenses que culminaron el tercer cuarto triunfando por 67-45.

En el amanecer del último cuarto, el Verde clavó tres triples seguidos a través de Alluchón, Chervo y Britos para quedar trece abajo, 67-54. Sin embargo, enseguida Boffelli respondió por la misma vía para poner el juego 70-54. Después vino otra bomba de Britos y luego un doble de Fellay. Chervo castigó con dos triples más aunque Bolling, Boffelli y Meyer también contestaron desde larga distancia y el partido se liquidó. Estudiantes ganó el último parcial por 23-15 pero no iba a alcanzar para la remontada. El triunfo se lo quedó Parque Sur por 82-68 que de esta manera corta la racha adversa ante el Verde y le gana por primera vez en Liga Argentina.

Los dirigidos por Alejandro Elizalde no pudieron estirar el buen momento y tropezaron en Concepción del Uruguay. El próximo domingo será el turno de enfrentar al Tomás de Rocamora en el Gigante Verde desde las 21 horas.

Parque Sur (82): Valentín Lofrano 14, Juan Boffelli 11, Elnes Bolling Jr. 20, Brian Osuna 14, Guillermo Romero 16 (F.I.); Alejandro Picart 2, Ignacio Fellay 2, Juan Meyer 3, Franco Portillo 0, Agustin Lutter 0. DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.
Estudiantes (68): Alejo Britos 13, Álvaro Yarza 8, Agustín Más Delfino 15, Derick Newton 0, Martín Bonja 4 (F.I.); Matías Alluchón 11, Ramiro Rattero 3, Álvaro Chervo 14, Daniel Gauna 0, Cristian Lora 0. DT: Alejandro Elizalde.
Parciales: 23-22, 16-12 (39-34), 28-11 (67-45), 15-23 (82-68).
Informe: Prensa Estudiantes Concordia.
Fotos: Prensa Estudiantes y Santiago Lacava (Diario La Prensa Federal).

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial