Liga Argentina · 12 de december de 2021

· GELP · Racing

Gimnasia rugió con fuerza en rodeo ajeno

El Lobo derrotó 88-83 a Racing en Chivilcoy, con una actuación notable de Joaquín Acuña con 28 puntos y 5 rebotes.

Racing 83 - Gimnasia 88

Racing recibió la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata, que ganó como visitante por 88-83 para quedar como escolta de la Conferencia Sur, en un partido que fue muy parejo a lo largo de todo su desarrollo y donde el equipo platense fue más inteligente en el cierre.

Lo mejor para el dueño de casa pasó por Erbel De Pietro (26), Joaquín Gamazo (18 puntos + 8 rebotes) y Alejo Barrales (11 puntos + 6 asistencias); mientras que por el lado visitante, que tuvo las ausencias de Nicolás Gianella por lesión y Lee Aliya (Selección U17 de Provincia), lo más destacado estuvo a cargo de Joaquín Acuña (28), Franco Barroso (13 puntos) y Rafael Rosende (13 puntos).

En cuanto al desarrollo del juego, cuyo inicio se demoró unos minutos por falta de ambulancia, ambos equipos arrancaron defendiendo personal y el encuentro avanzó de manera pareja, aunque con diferentes argumentos: el local mediante el juego más elaborado y el visitante a través de los lanzamientos largos; de esta manera, llegaron al meridiano igualados en 10. Sin embargo, en las jugadas siguientes hubo un par de robos (Barrales y De Pietro) que terminaron en puntos, y Racing tomó la iniciativa en el tablero con una diferencia mínima; en la parte final, Gimnasia apretó su defensa y eso dificultó el tránsito del local, y en base a corridas se puso en juego, que quedó 18-16 para el dueño de casa.

Con respecto al segundo cuarto, arrancaron con buenas ofensivas que, en el caso de Racing, fueron lideradas por Adriano Maretto, mientras que por el lado de Gimnasia, tuvieron a Rafael Rosende como líder. Se fueron prestando el marcador una ofensiva cada uno, hasta que Marcos Risso clavó una bomba que le dio a la visita una pequeña luz, llegando al meridiano arriba por 32-29. El local pasó a defender zona (2-3) buscando sorprender, y lo consiguió agregando además un pasaje tremendo de Adriano Maretto (12 puntos en 7m30s) para recuperar el liderazgo por la mínima. En el cierre, la defensa y las corridas le dieron un gran resultado a Racing, que tuvo a Erbel De Pietro encendido (7 puntos seguidos) para sacar la máxima del partido; sin embargo, se equivocó en un par de ofensivas y llegó al descanso largo arriba, pero apenas 41-38.

En cuanto al tercer período, los dos equipos arrancaron imprecisos pero Gimnasia de la mano de Joaquín Acuña, logró equiparar el marcador; pero Racing tuvo otro pasaje de Erbel De Pietro para volver a marcar diferencias en el marcador. De allí en adelante fueron intercambiando punto por punto y llegaron a la mitad con el dueño de casa ganando por 49-48, cuando nuevamente Joaquín Acuña apareció en acción y Gimnasia logró escaparse aprovechando también cierto desconcierto en el local. Sobre el final, el dueño de casa buscó descontar, pero Rafael Rosende clavó una bomba y Gimnasia llegó a los 10 minutos finales ganando por 60-57.

Con respecto al cuarto de cierre, Gimnasia arrancó firme sosteniendo la ventaja y luego la fue aumentando con un juego colectivo que fue muy efectivo, ante un Racing que lució desconcertado en este pasaje (67-58). Diego D'Ambrosio solicitó minuto y a la salida, el local comenzó a defender mejor y metió varios rompimientos positivos para descontar, llegando al meridiano con el equipo platense arriba por 73-68. En los siguientes pasajes, Gimnasia fue inteligente para manejar las ofensivas y fue sosteniendo la brecha, pero Racing se puso a laburar y en un ratito quedó a una posesión, con el marcador 77-76 para la visita con 2 minutos por jugar. Fueron cambiando punto por punto y finalmente Gimnasia fue más inteligente para quedarse con el triunfo por 88-83.

Racing Club de Chivilcoy (83): Alejo Barrales (11), Erbel De Pietro (26), Ricardo Fernández (2), Joaquín Gamazo (18), Carlos Báez (1) (formación inicial); Rodrigo Acuña (12), Matías Morera y Adriano Maretto (13). DT: Diego D'Ambrosio.
Gimnasia y Esgrima La Plata (88): Yago Sánchez (5), Juan Pablo Lancieri (8), Joaquín Acuña (28), Tomás Ligorria (11), Franco Barroso (13) (formación inicial); Marcos Risso (7), Facundo Vallejos (3), Rafael Rosende (13) e Isidro Amendolara. DT: Fabián Renda.
Parciales por cuarto: 18-16, 23-22 (41-38), 16-22 (57-60), y
Arbtiros: Fernando Sampietro, José Domínguez y David Schkair
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca.

Informe: Prensa Racing.