Liga Argentina · 13 de Diciembre de 2021

· CAO Ceres · Independiente

Central inexpugnable en su casa: volvió a ganar y mantuvo su invicto de local

El Aurinegro derrotó 88-69 a Independiente de Santiago del Estero, con lo que se recuperó de la caída ante Villa San Martín.

Central 88 - Independiente 69

Central de Ceres sumó un nuevo triunfo en su reducto, es el quinto consecutivo y en iguales presentaciones. Esta vez le sirvió para recomponerse del traspié sufrido en Resistencia y poder continuar siendo protagonista principal de la parte alta en la Conferencia Norte.

El Aurinegro le ganó a Independiente de Santiago del Estero 88-69 y tal vez, la diferencia, no refleja lo difícil y cuesta arriba que le resultó el juego. Muy cerrado estadísticamente durante los tres primeros cuartos y en el inicio del último parcial, daba la sensación de seguir así hasta la misma conclusión. Se repartieron errores y parecía que ninguno podía aprovechar los pasajes de confusión del rival.

Ganas, actitud y rebeldía por revertir esa situación sobraron de ambos lados, pero las respuestas no aparecían. La Liga Argentina es cada vez más competitiva y los equipos se van asentando.

Por ello, cada partido tiene estas características y los enfrentamientos reiterados por ahora, más adelante vendrá un recorrido con rivales distintos, permite un estudio más profundo a los entrenadores.

A las individualidades les cuesta sacar diferencia en sus lados más positivos y entonces es necesario que cada uno cumpla sus respectivos roles, pero más aún, dar un plus en otros aspectos y en beneficio de lo colectivo. Costó por pasajes y los motivos están expresados desde esta óptica, pero mientras tanto continúa ganando y elevando un enorme récord, catorce victorias en diecisiete presentaciones.

Nuevamente fue sólido defensivamente y lo acentuó más en los últimos ocho minutos, para respaldarlo en las ofensivas que siguieron. Central afirma su fuerte localía y logró reencontrarse con la buena senda.

CENTRAL: Baeza (16); Banegas (8); Spalla (13); Matías Martínez (20); Pablo Martínez (13); Cabrera (4); Torné (9); Fernández (5); Melastro; Bautista Manasero; Lorenzo Manasero. DT: Enrique Lancellotti.
INDEPENDIENTE (SdE): Sandrini (9); Silva (17); Tabbia (8); Tambucci (5); Ingratta (7); Ezequiel Martínez (6); Burgos (3); Méndez Da Silva (14); Rolfi; Abdala; Soria. DT: Fabián Daverio.
Estadio "Raúl Braica"
Árbitros: Guzmán-Mukdsi-Andereggen.
Foto: Sandra Cejas Massacesi.
Informe: Prensa Central.