Liga Argentina · 13 de Diciembre de 2021

· Estudiantes (O) · Rocamora · Rocamora

Estudiantes se reencontró con la victoria

El Verde venía de perder una racha de siete alegrías al hilo y volvió rápidamente al triunfo ante Rocamora. Fue 80-70 como local.

Estudiantes 80 - Rocamora 70

 

Estudiantes Concordia venció 80-70 a Rocamora en el Gigante Verde. Agustín Más Delfino terminó con 17 puntos en el vencedor, mientras que Manuel Gómez fue el goleador del juego con 24. Los dirigidos por Alejandro Elizalde sumaron la tercera victoria en la Fase Regular y el jueves comenzarán su participación en el Súper 8 enfrentando a Independiente de Oliva en la cancha de Ferro Carril Oeste.

En el inicio del encuentro, Rocamora empezó ganando 6-0 con dos dobles de Impini y otro de Verbauwede, pero el Verde rápidamente reaccionó y con los dobles de Britos, Bonja y Más Delfino enseguida se puso 6-6. De ahí en más los locales mejoraron la defensa y en el ataque hubo un buen pasaje de Yarza sumando seis tantos, mientras que Britos y Alluchón clavaban dos triples. Estudiantes cerraría el primer cuarto arriba por 24-16. Britos convirtió ocho puntos en el local e Impini nueve en la visita.

En el segundo capítulo, Estudiantes metió un parcial de 11- 0 para ponerse 35-1). Rocamora estuvo cinco minutos sin convertir hasta que apareció Rigada con sendos dobles y reaccionó. Pascal también tuvo un buen pasaje y colaboró con seis unidades en el huésped. Yarza y Britos respectivamente con sus anotaciones terminaron de cerrar el parcial 18-15 para el anfitrión que se fue al descanso largo ganando por 42-31.


En el amanecer del complemento, el Verde tuvo un buen tramo de Yarza sumando cuatro puntos y a un Más Delfino metiendo dos bombazos. Rocamora respondía con Gómez y Helman aportando cinco tantos cada uno. Chervo tenía un buen ingreso metiendo un doble y dos libres. El local se quedaba con el parcial por 19-16 y culminó el tercer cuarto en ganancia por 61-47.

En el último segmento, Gómez se hizo cargo de la mayoría de las ofensivas del Roj” y clavó cuatro triples y 19 puntos para la visita. Sin embargo, Estudiantes con los dobles de Gauna, Rattero y Más Delfino terminaría de sentenciar el encuentro. Parcial de 23-19 para los uruguayenses y triunfo final para Estudiantes por 80-70.

El Verde termina invicto el semestre jugando en el Gigante Verde y con tres victorias sobre cuatro encuentros en la Fase Regular de la Liga Argentina. Ahora es momento de hacer una pausa en la Liga Argentina y pensar en el Súper 8 que comenzará el jueves con el representativo concordiense enfrentando a Independiente de Oliva 18.30 en la cancha de Ferro.

Estudiantes (80): Alejo Britos 14, Álvaro Yarza 15, Agustín Más Delfino 17, Ramiro Rattero 7, Martín Bonja 6 (F.I.); Matías Alluchón 10 (X), Daniel Gauna 2, Álvaro Chervo 9, Cristian Lora 0.
Tomás de Rocamora (70): Manuel Gómez 24, Juan Martín Bello 5, Galo Impini 9, Tomás Verbauwede 6, Marcos Helman 5 (F.I.); Martín Flores 4, Justo Catalín 2, Horacio Rigada 6, Martín Pascal 6, Octavio Boxler Germanier 3. DT: Carlos Pérez.
Parciales: 24-16, 18-15 (42-31), 19-16 (61-47), 19-23 (80-70).
Fotos: Mariano Almeida.
Informe: Prensa Estudiantes Concordia.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial