Liga Argentina · 14 de december de 2021

· Ciclista · Pergamino

Ciclista pisó fuerte en Pergamino

Los conducidos por Daniel Jaule vencieron al conjunto pergaminense por 69-52. Lambrisca fue el goleador de la noche con 15 puntos.

Pergamino 52 - Ciclista 69

Ciclista Juninense logró una trabajada pero justa victoria ante Pergamino Basquet por 69-52 en la continuidad de la Liga Argentina de Básquet. Los conducidos por Daniel Jaule tuvieron un buen arranque de juego y en el segundo tiempo hicieron valer su jerarquía para poder llevarse el triunfo.

En la segunda mitad, el Verdirrojo entendió que debía jugar con el corazón y al límite de sus posibilidades y forzó situaciones para adueñarse del tanteador. Fue fundamental el aporte de Cristian Boudet, quien penetró la defensa del oponente varias veces para cargar de faltas a sus rivales, al igual que Manuel Lambrisca. Otro de los puntos altos fue Maximiliano Tamburini que marcó el camino desde la entrega y el sacrificio.

Pergamino Básquet, con un equipo muy joven, tuvo un comienzo auspicioso de la mano de Benjamín Levato, pero lentamente se fue apagando al mismo tiempo que creció la labor del elenco juninense. En el último cuarto, Ciclista fue inteligente de la mano de Lambrisca, y más allá de sufrir en los instantes finales ante la arremetida pergaminense, logró llevarse los dos puntos a Junín.

Pergamino Básquet (52): Palacios 2, Mariani 8, Levato 10, Tortonesi 0, Fuller 9 (FI) Gobetti 12, García Cano 0, González 6, Ballestrasse 0, García Facal o, Paterlini 3. DT: J. Pagura
Ciclista de Junín (69): Costa 9, Sesto 6, Sinconi Bonetto 7, Boudet 14, Lambrisca 15 (FI) Duvancet 8, Tamburini 10, Feuillade 0, Denisio 0, Larraza 0. DT: D. Jaule.
Árbitros: Smith – Prado – Benzer
Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud.