Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2021

· Lanus · Racing

Racing cortó la mala y volvió su sana costumbre de ganar

La Academia de Chivilcoy dejó atrás las dos derrotas al hilo al derrotar 83-74 a Lanús, como local. Gamazo, la figura con 19 puntos y 10 rebotes.

Racing 83 - Lanús 74

Racing recibió la visita de Atlético Lanús, al que le ganó por cuarta vez en la temporada, en esta oportunidad por 83-74. El partido fue muy parejo en todo su desarrollo, pero el dueño de casa lo cerró mejor contando con varias actuaciones destacadas y con una imagen muy superior a la que había dejado el sábado.

En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Joaquín Gamazo (19 puntos + 10 rebotes), Alejo Barrales (20 puntos + 8 asistencias) y Carlos Báez (18 puntos + 9 rebotes); mientras que por el lado visitante, lo más destacado estuvo a cargo de Pablo Bruna (14 puntos + 6 asistencias), Martín Franchino (10 puntos + 10 rebotes), Lucas Di Muccio (12 puntos) y Sebastián Chaine (11 puntos). L


En cuanto al desarrollo del juego, el local se fue adelante en el arranque, mostrando fundamentalmente buena defensa e importantes porcentajes de lanzamientos (10-3); esto obligó al pedido de minuto por parte de Leonardo Costa, pero pudo corregir muy poco porque Racing siguió siendo superior para llegar al meridiano arriba por 16-5. El buen andar del conjunto dirigido por Diego D'Ambrosio se extendió en el siguiente pasaje, con la siempre eficiente conducción de Barrales y con el goleo destacado de Báez; del otro lado hubo buenas respuestas desde el banco y hasta Bruna clavó dos bombas en el final, pero Racing facturó todo con mucha concentración y actitud para terminar arriba 26-17.

Con respecto al segundo período, Lanús salió con otra intensidad, extendió su presión robando varias pelotas para meter una corrida de 9-0 para igualar las acciones. Racing ya no tuvo tantas facilidades y debió trabajar mucho más para sumar; el partido volvió mucho más desprolijo y encima ambos se cargaron de faltas (3 para Báez de un lado y 3 para Roveres del otro), aunque el local sacó provecho con un bombazo de Morera y con Gamazo en el poste bajo, llegando el meridiano ganando por 33-30. Un triple de Kelly volvió a empardar el tablero, y en el cierre, tras el pedido de minuto por parte del banco local, Racing volvió a alimentar a Gamazo y consiguió una luz para llegar al descanso largo ganando por 40-35.

En cuanto al tercer cuarto, el dueño de casa comenzó apostando al juego interno y le dio buenos resultados, pero del otro lado, hubo un buen arranque de Franchino para llevar el encuentro de manera equilibrada. Ninguno de los dos logró prevalecer en este pasaje, llegando a la mitad con la victoria local por 51-49. En Lanús también apareció el juego interno de Chaine (8 puntos en el período) y por eso el visitante pasó al frente por primera vez en el partido. El técnico local paró las acciones con un tiempo muerto, tras lo cual recuperó el liderazgo con otro gran pasaje de Báez, aunque con mucho trabajo por la buena defensa visitante. En el cierre, el local hizo mejor las cosas al ritmo de Barrales, y llegó a los 10 minutos finales ganando por 63-58.

Con respecto al período final, Racing quedó en penalización antes del minuto, y para colmo, Bruna metió cuatro puntos seguidos para poner otra vez el juego en paridad; de allí en adelante fueron avanzando de manera equilibrada, donde cada pelota pasó a ser clave. Lanús aprovechó cada lanzamiento libre (al local le cobraron 9 faltas en 3:30 minutos), y Racing provocó rompimientos hacia el aro, llegando al meridiano con el triunfo parcial de 71-67 para el local. Lanús no se rindió y siguió peleando cada pelota, pero los conducidos por Diego D'Ambrosio supieron alimentar a Joaquín Gamazo que dominó la pintura ajena, además de contar con el manejo de los tiempos por parte de Alejo Barrales. Finalmente, Racing no se equivocó, aguantó la presión y se llevó el necesario triunfo por 83-74.

Racing Club de Chivilcoy (83): Alejo Barrales (20), Erbel De Pietro (10), Ricardo Fernández (8), Joaquín Gamazo (19), Carlos Báez (18) (formación inicial); Matías Morera (5), Adriano Maretto (3), y Rodrigo Acuña. DT: Diego D'Ambrosio.
Lanús (74): Mariano Gago (2), Juan Ignacio Kelly (8), Martín Franchino (10) (x), Pablo Aarón (9), Sebastián Chaine (11) (formación inicial); Pablo Bruna (14), Franco Chiabotto (10), Lucas Di Muccio (12), y Augusto Roveres. DT: Leonardo Costa.

Arbtiros: Julio Dinamarca, Alejandro Trías y Alexis Biset
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy.

Informe: Prensa Racing de Chivilcoy.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial