Liga Argentina · 15 de Diciembre de 2021

· Independiente · Villa S. Martín

El Tricolor metió cuarta y aceleró para festejar

Villa San Martín clavó el cuarto triunfo al hilo al derrotar 75-69 a Independiente de Santiago del Estero, como local. Ludueña, el goleador con 18.

V. San Martín 75 - Independiente 69

En la seguidilla de tres compromisos como local, Villa San Martín aprovechó a full esa posibilidad de jugar en su casa, ya que derrotó a Independiente 75-69, lo que se suma a las alegrías conseguidas ante Salta y Central. De esta manera, los chaqueños hilvaron la cuarta victoria al hilo.


El cotejo comenzó muy parejo, con dos equipos que buscaron con sus armas imponer su juego (7-9). No hubo diferencias en los primeros minutos. Sin embargo, Villa San Martín mejoró mucho con Santiago Ludueña desde la conducción y Mignani con su goleo, dando al equipo claridad en ofensiva. Buen cierre para el Tricolor y ventaja en los primeros diez de 22-15.

En el segundo cuarto, el partido arrancó muy parejo pero siempre con los locales en ventaja (25-19). Cuando promedió la mitad de este segmento, los anfitriones con la efectividad de Guaita y la potencia de Treshaard Williams aportaron tranquilidad en la cancha y en el score (33-21). El trámite siguió siendo siempre muy intenso y Villa San Martín suelto en el score (39-23). Y llegó el cierre del periodo y los locales con ventaja de 41-29 ante un Independiente que con individualidades solitarias marcaron o lo dejaron en partido. Al descanso largo con ventaja de 41-29.

En el tercer episodio, el partido nunca tuvo a un equipo mejor que el otro, pero Villa San Martín con apariciones esporádicas de Ludueña le dieron tranquilidad en el juego y score (49-33). Pero los minutos pasaron y Villa San Martín con Mignani mostraron un buen nivel que le permitió acomodarse (54-42). Y llegó la chicharra de cierre de cuarto y el Tricolor finalizó con una ventaja cómoda de 61-47.

En el último capítulo, la visita con Ingratta a la cabeza defendió mejor en los primeros minutos y tomó buenas decisiones en ataque que le dieron resultados (61-58) ante un Villa San Martín sorprendido e impreciso. Sin embargo, los minutos corrieron y los locales supieron manejar el atropello santiagueño, nunca se desesperaron y Mignani y Williams encontraron respuestas (74-69). Y llegó el final y Villa San Martín volvió a ganar en casa,, la tercera al hilo, esta vez por 75-69. Los próximos juegos del Tricolor para despedir este año serán fuera de casa ante Colón de Santa Fe el domingo 19 y Echagüe de Paraná (Entre Ríos) el martes 21.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (75): Alasia F 3; Mignani S 14; Ludueña S 18; Rodríguez Seu L 4; Guaita De 5; Pedemonte J 6; Henry M 5; Williams T 14. ENTRENADOR: Gastón Castro.
INDEPENDIENTE SdE (69): Ingratta B 15; Martínez M 4; Mendes Da Silva G 17; Rolfi F 6; Sandrini J 8; Silva La 10; Burgos O 5; Tambucci L 4. ENTRENADOR: Leonardo Daverio.
ÁRBITROS: Pablo Estévez, Roberto Smith y Guido Estigarribia.
ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
INFORME: Prensa Villa San Martín.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial