Liga Argentina · 15 de Diciembre de 2021

· Parque Sur · Rocamora · Rocamora

Miércoles de clásico de Concepción del Uruguay

Parque Sur recibirá a Rocamora a las 21:30 en el único juego de Liga Argentina de la jornada. Transmite BasquetPass.tv.

PARQUE SUR - ROCAMORA

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Guillermo Grondona y Gonzalo Biset.

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).


Otra edición del clásico de Concepción del Uruguay, con todo lo que implica. Parque Sur arriba con un envión anímico que se fundamenta en las dos victorias al hilo. Por su parte, el Rojo perdió el domingo frente a Estudiantes Concordia (80-70).

 El base Juan Martín Bello es el segundo jugador más efectivo de Rocamora en lo que va de la temporada detrás de Manuel Gómez (13.3 puntos). Hasta acá promedia 11.7 puntos y 2.4 asistencias en 30 minutos de juego. Además, ostenta un 33.1% en triples. Ha sido uno de los baluartes en los triunfos ante Parque Sur como visitante, en el primero convirtió 18 puntos (4/8 en triples) y en el segundo fue la figura con 24 (6/11).

El jugador que está a préstamo desde Ferro (LNB) habló en la previa del derby: “Llegamos bien, buscando ser más regulares en el transcurso de los juegos como en el torneo. Con ganas de ganar para seguir sumando en la tabla general. Los clásicos son partidos que a cualquier jugador le gustaría jugar, y yo trato de disfrutarlos como tal”.

Consultado sobre si Rocamora asoma como favorito por la racha de triunfos previos, respondió: “Todos los partidos son diferentes. Vamos a tratar de imponer nuestro ritmo de juego para poder llevarnos el triunfo”.

También se refirió a cuáles pueden ser los argumentos para quedarse con el festejo en rodeo ajeno. “La clave va a ser mantener la actitud y la concentración durante todo el partido”, afirmó.

Por su parte, Guillermo Romero palpitó este duelo distintivo y sostuvo: “Siempre es lindo vivir un clásico, más allá de las rivalidades, el folklore es hermoso, banderas de ambos equipos, la hinchada. Los días antes de un clásico, se viven de una manera distinta, con más intensidad, no es un partido más”.

En cuanto a los argumentos tácticos, el interno de Parque analizó: “La clave para la victoria va a estar en seguir jugando como lo venimos haciendo en estos últimos partidos, siendo sólidos defensivamente y encontrando fluidez en la ofensiva, buscando siempre al compañero que está mejor ubicado, centrarnos más en nosotros nuestras mejoras, ya que al rival lo conocemos por la cantidad de veces que nos enfrentamos”.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.