Liga Argentina · 17 de december de 2021

· CAO Ceres · Zarate

Dramático y festejado triunfo de Ceres para seguir en el Súper 8

El Aurinegro consiguió una victoria muy celebrada ante Zárate Basket al derrotarlo 77-76. Los bonaerense tuvieron el tiro del final. Matías Martínez, la figura con 22 puntos.

Central 77 - Zárate 76

Central de Ceres debutó con una gran victoria y está entre los mejores cuatro del Súper 8,  que se juega en Buenos Aires. Los dirigidos por Lancellotti superaron a Zárate Basket 77-76 y sufriendo más de la cuenta, porque en el desarrollo general fueron superiores.

Todos acompañaron y con el corazón en la mano la última bola que lanzaron los bonaerenses, que coqueteó con el canasto y salió. Ese tiro de Pascolatt que no ingresó desató el desahogo de los santafesinos y la celebración por avanzar a las Semifinales, en las que se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Central no arrancó bien el partido, tenso, impreciso y con poca efectividad. Todo lo contrario desde el otro lado, quien apostó mucho al perímetro y encontró respuestas. Zárate sacó una distancia considerable que el Aurinegro fue achicando, a partir de la firmeza defensiva y mejores coordinaciones en ataque. No impidió perder el cuarto inicial, pero surgieron pequeñas muestras de lo que seguiría.

Los porcentajes en triples fueron bajando en el rival, producto de esa presión más férrea y otros recursos que no le resultaron tan claros. Central se fue al descanso ganando 39-34 y no pudiendo sostener una diferencia que fue superior unos minutos atrás.

En el reinicio siguió siendo mejor Central colectivamente y los números lo reflejaban, pero otra vez, el perímetro recompuso nuevamente a Zárate Basket. Y comenzó el palo por palo, pero siempre dejando la sensación de ser más sólidos los ceresinos. Cada detalle, acierto o distracción decidía y hubo de los dos lados este tipo de situaciones.

Los de Zárate tuvieron la última chance y con la angustia a cuestas por el destino de ese tiro, terminó festejando Central. Y merecidamente, porque fue mejor en la mayor parte del recorrido. Un triunfo muy festejado, porque se metió en semifinales y continúa escribiendo su propia gran historia en el baloncesto.

CENTRAL: Baeza (3); Banegas (9); Spalla (22); Matías Martínez (21); Pablo Martínez (9); Cabrera (8); Fernández; Torné (5); Melastro; Lorenzo Manasero. DT: Enrique Lancellotti.
ZÁRATE BASKET:
Andujar (6); Pineda (14); Brocal (26); Pascolatt (3); Rafael Banegas (12); Sartor; Arévalo (6); Cuassollo (8); Baquero (1); Mora; Polesse. DT: Manuel Anglese.
Arbitros:
Sanchez-Salguero-Benzer.
Informe
: Prensa Central.

Fotos: Marcelo Figueras / La Liga Contenidos.

Más fotos en este link