Liga Argentina · 21 de Diciembre de 2021

· Ameghino · Deportivo Norte

Los Tigres volvieron a ganar y cerraron el año con una alegría

Deportivo Norte venció a Ameghino por 76-70 y así consiguió la primera victoria en esta Fase Regular. La gran figura fue Lautaro Mare con 18 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

D. Norte 76 - Ameghino 70

 

Los Tigres de Armstrong consiguieron su primera celebración en esta etapa de la Liga Argentina, lograron cortar la racha de cuatro derrotas al hilo y clausuraron el año calendario con sensaciones positivas. Así quedaron en el 11° de la tabla con 16 puntos. El León de Villa María sumó su cuarta caída en cinco presentaciones en la fase y cerró en el 9° escalón con 17 unidades.

En los primeros minutos Ameghino arremetió un 9-0 que mostraba un dominio predominante, sobre todo en la pintura. Con el paso de los minutos y palabras del coach mediante, Norte fue acomodando su ataque, entiendo que el juego pasaba por Mare (8 puntos en este parcial) y reforzando al máximo la defensa. Decoró el parcial con una bomba de Cardona sobre el final para terminar abajo 20-16, en lo que sería, un partidazo.

El segundo segmento de bajo goleo, inició con cuatro puntos por lado, después de esas pocas acciones de gol, comenzó un bache en el que ninguno de los dos equipos jugaba de forma inteligente para sumar. Daba la sensación que Norte cometía más errores, pero a su vez, Ameghino no se entendía para aprovecharlos. Los minutos finales lo jugó mejor Norte y llegó al final del primer tiempo con el partido empatado 30-30, con la mala noticia de la salida de Lugrin que recibió un fuerte golpe en la boca en una antideportiva de Allende. El jugador de Los Tigres fue trasladado al hospital donde le realizaron suturas.

El tercer cuarto comenzó con doble de Cupulutti que le permitió liderar el tanteador por primera vez en el juego. En el ida y vuelta que tuvo este cuarto, Cardona y Paciotti fueron la principal arma de gol del local, en la visita todo pasaba por Abeiro (10 en este parcial). Los Tigres lograron destrabar el trámite a su favor en la última mitad, le dieron velocidad y Ameghino no podía controlar sus arremetidas al aro, que terminaban en gol o en falta, cosa que a Norte le servía y mucho para seguir sumando. Logra sacar 8 de ventaja a falta de 2 minutos, pero el aro se cerró y Abeiro aprovechó para descontar, 51-47 para que se vengan los últimos 10 minutos.

Con una gran concentración en el juego, Norte entró al último capítulo con un par de grandes acciones y recuperos, así, de la mano de Aleric, Rojas y Cupulutti, logró sacar 10 de ventaja en casi 5 minutos. Castro puso en pausa el juego que se le estaba yendo de control y logra un parcial 7-0 con Abeiro como dueño y amo de su equipo, por lo cual el tablero lucía 68-65, con dos minutos por jugar, partido totalmente abierto que claramente iba a ganar el que menos errores cometa.
En la próxima jugada, Mare facturó desde la línea de los suspiros y Cardona recuperó una gran bola para correr, anotar y sacar 7 de ventaja con minuto y medio. Los dos mejores jugadores que tuvo Norte en todo el partido, no abandonaron su liderazgo sobre el final. Ameghino no prosperó en su próximo ataque y ya todo le fue cuesta arriba, no supo aprovechar los errores del rival y Norte lo superó de forma inteligente, básquet de por medio. El final del partido fue 76-70, una victoria que el equipo de Armstrong necesitaba para comenzar a llenar el casillero de las victorias en esta segunda fase y llegar al receso con una sonrisa que de las energías suficientes para los primeros días de enero.

NORTE 76: Cupulutti 0, Cardona 17, Cupulutti C. 15, Paciotti 7, Rojas 9, Lugrin 2, Aleric 8, Galardo 0, Mare 18.
AMEGHINO 70: Lezcano 6, Damari 0, Caribaux 2, Ceberio 2, Allende 12, Frontera 7, Giaccone 2, Zenclussen 6, Abeiro 21, Aristimuño 7, Beiger 5, Rivero 0.
Fotos: Javier Tardella.
Informe: Prensa Deportivo Norte.