Liga Argentina · 06 de Enero de 2022

· Pergamino

Pergamino mueve más fichas: llega Santiago Ibarra

El elenco de Julián Pagura concretó otra incorporación con el interno, que ocupará la plaza de Damián Palacios. Además, la palabra del colombiano De Luque.

En el receso de la Liga Argentina, Pergamino Básquet ejecutó una serie de movimientos en su estructura, con la mente clavada en optimizar el rendimiento y robustecer su plantilla. En esa línea, el elenco bonaerense contrató al colombiano Soren De Luque como reemplazo del americano Deante Barnes.

En las últimas horas, el conjunto que dirige Julián Pagura llevó a cabo otra modificación, ya que disponía de la plaza libre por la desvinculación del base Damián Palacios y así ejecutó un acuerdo con Santiago Ibarra. El ala pivote, de 23 años y 1.09 metros, nacido en Baradero, posee un gran recorrido profesional que incluye pasos por Obras Basket, Comunicaciones de Mercedes, Villa Mitre de Capital Federal, Jáchal (último club).

En cuanto a su arribo a Pergamino, Santiago exteriorizó: “Estoy muy contento de estar acá, muy ansioso esperando poder jugar el sábado ante Lanús. Vengo para sumar”. En lo relacionado con su conocimiento previo de la institución, Ibarra describió: “Conocía la zona, en las formativas jugaba contra Pergamino y San Nicolás, y siempre me hablaron muy bien de este equipo, he visto al americano. Estoy acá para aportar lo que el entrenador me pida”.

A la hora de palpitar qué tipo de aporte realizará a la estructura, el interno exteriorizó: “Puedo hacer un poco de todo, de ayudar defensiva y ofensivamente al equipo. Estaba jugando en una posición distinta a la que voy a jugar acá (pivote). Me tengo que adaptar al ritmo de juego que propone Julián. Seguramente voy a jugar más de cuatro o tres, ya que abajo están Soren (De Luque) y Khalil (Fuller). Lo más importante es que el grupo esté unido, hay que entrenar fuerte ya que los resultados llegan solos. Creo que ahora nos estamos armando mejor, con esta renovación que se dio en el receso”.

La palabra de Soren

El colombiano ya se instaló en la ciudad y compartió varios entrenamientos con el plantel, por eso compartió sus sensaciones iniciáticas: “Confío en el equipo, hay bastante talento. Creo que se está formando una buena química de grupo. Siento que si seguimos entrenando juntos y si hacemos un buen trabajo vamos a empezar a ganar partidos”.

Me siento muy tranquilo, confío mucho en el equipo, en cada uno de los jugadores, en el técnico también, y confío en mí. Voy a entregarlo todo por el equipo para poder ganar los juegos, los puntos llegarán solitos”, agregó.

Respecto a cómo llega desde la parte física: “Estoy bastante bien. Tuve doce días de descanso después de la Liga Colombiana. Por ahora no me preocupan los puntos que pueda hacer, es importante que el equipo empiece a ganar, lo demás llega solo”.

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet.